Unión y Colón buscarán el primer finalista de la Copa Santa Fe

Este lunes, a partir de las 16.30, El Tatengue y El Sabalero disputarán el clásico de la capital provincial en el estadio "15 de Abril" para definir quién se meterá en la gran final de la competencia santafesina.

16 de octubre de 2023 Redacción Redacción
colon union
Unión y Colón, mano a mano por el pase a la final. (Foto: Radioeme.com)

Esta tarde, a las 16.30, Unión y Colón se enfrentarán por primera vez en un clásico en el marco de la Copa Santa Fe. Este esperado encuentro se llevará a cabo en el estadio "15 de Abril" y contará únicamente con la presencia de la hinchada local, según lo determinado en un sorteo en el que estuvieron presentes los organizadores de la Copa, así como los dirigentes de ambos clubes y los encargados del operativo policial.

Este enfrentamiento corresponde a las semifinales de la competición y, en caso de que el marcador se mantenga igualado después de los 90 minutos reglamentarios, la definición se llevará a cabo a través de una tanda de penales, ya que se trata de un partido único.

Es importante destacar que en la historia de la Copa Santa Fe no existen antecedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos. En una edición previa en la que debían enfrentarse, surgieron desacuerdos que llevaron a que Colón no aceptara jugar en el momento programado, y posteriormente, Unión tampoco quiso realizar el partido en una fecha posterior. Esto desencadenó la eliminación de ambos clubes en esa ocasión y, lamentablemente, generó tensiones en la relación entre las dos instituciones deportivas más representativas de la ciudad.

El ganador del clásico conseguirá el pase a la gran final y allí deberá esperar por el ganador de la otra llave entre Rosario Central y Sportivo Las Parejas.

Semifinal - Copa Santa Fe 2023
Unión de Santa Fe Vs. Colón de Santa Fe
Lunes 16/10 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 16.30 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Rafael Profini, Juan Pablo Ludueña y Mateo Franzotti; Juan Ignacio Bircher, Santino Sottocorno, Lautaro Pérez; Tomás González, Mariano Meynier y Daniel Juárez. DT: Marcelo Mosset.

Colón de Santa Fe: Joaquín Enrico; Tiago Yossen, Ramiro Soperez, Nicolás Utrera y Agustín Ojeda; Tomás Moschión y Fabián Henríquez; Aaron Martínez, Nahuel Curcio y Conrado Ibarra; y Laureano Troncoso. DT: Adrián Marini.

1

Lo más visto