
Central se trajo un punto de Córdoba
Redacción
Por la 10° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este martes por la tarde en Córdoba, Instituto y Rosario Central igualaron 0 a 0.
El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones, caracterizado por la escasez de juego y precisión en ambos equipos. Rosario Central tuvo la oportunidad más destacada a diez minutos del final de la primera mitad, cuando Malcorra cedió el balón a Lovera, quien ingresó al área y disparó por encima del arco rival. Cuatro minutos más tarde, Malcorra volvió a ser protagonista al intentar un centro atrás que no encontró a su destinatario. Por su parte, Instituto también tuvo una ocasión de peligro con un disparo de Matías Romero, el cual fue despejado por la defensa del equipo canalla.
El complemento
El segundo tiempo presentó un panorama similar, aunque se produjeron oportunidades de gol. A los 17 minutos, Instituto tuvo la ocasión más clara del partido, cuando Adrián Martínez quedó mano a mano con Broun y su disparo impactó en el poste. Rosario Central, a pesar de la falta de profundidad y circulación de balón, generó un disparo que se elevó por encima del travesaño, gracias a una jugada individual de Maximiliano Lovera que regateó y remató al arco. El conjunto cordobés estuvo cerca de sellar la victoria con un intento de Gregorio Rodríguez, quien recibió el balón desde un saque lateral y remató, pero la pelota chocó con el travesaño y en el rebote se elevó por encima del arco. En resumen, el enfrentamiento entre Instituto y Rosario Central en Córdoba culminó en un empate sin emociones.
| 10° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Instituto de Córdoba | 0 | 0 | Rosario Central |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Lucas Albertengo. DT: Diego Dabove.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Tomás O Connor, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.





Central reaccionó a tiempo, venció a Atlético Tucumán y llega entonado a la Copa

Kudelka define el once con un cambio clave en Newell’s

Central pone la mira en la Copa y rota ante Atlético Tucumán

Unión pegó en los momentos justos y se metió en zona de pelea



Central viste su historia: nueva piel canalla por los 100 años del Gigante

Soulé pide pista: Scaloni lo sigue de cerca y crece su chance en la Selección






