A pesar de lograr la permanencia, Cristian Manelli dejaría Argentino de Vila

Este jueves por la noche, Argentino de Vila derrotó 2-1 al Deportivo Josefina y aseguró su lugar en la Primera A de LRF. Sin embargo, su entrenador tomaría la decisión de dar un paso al costado. ¡Te contamos todo en esta nota!

La Liga - Primera A27/10/2023RedacciónRedacción
Cristian Manelli
El Kily Manelli cerraría su ciclo en Argentino de Vila.(Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Este jueves a la noche, en el estadio Coloso "Germán Soltermam", Deportivo Josefina y Argentino de Vila disputaron el partido desempate por la permanencia en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El resultado finalizó 2-1 a favor de los vilenses que seguirán en la máxima categoría.

Una vez terminado el encuentro, el entrenador de Vila, Cristian Manelli dialogó con el colega periodista René Heredia y entre otros conceptos, contó que tomaría la decisión de dejar la conducción técnica del plantel vilense. PaloyGol.com.ar charló con el DT para conocer más detalles de la posible decisión: "Sí, le dije a René que no iba a continuar en Vila, que bueno, fue un año muy duro pero tenemos que juntarnos con el cuerpo técnico, charlar, ver y decidir qué vamos a hacer en el futuro. Ahora a descansar y disfrutar que Vila sigue estando en Primera."

Previamente a esa respuesta, Kily contó porqué Vila llegó a esta situación en el final de la temporada: "La verdad es que la primera parte del año fue muy buena y después tuvimos un bajón anímico, futbolístico, que no nos pudimos recuperar y cuando intentamos recuperarnos se hizo demasiado cuesta arriba y llegamos a esta situación límite que por suerte la pudimos sacar adelante."

Además, explicó: "Estamos aliviados por lograr la permanencia, pero con un sabor amargo porque no logramos el objetivo que nos habíamos planteado a principio de año que era pelear un poco más arriba."

Después de varios años al frente del equipo, con el ascenso de por medio y muchas batallas por mantenerse en Primera A, Manelli estaría dispuesto a buscar nuevos rumbos y paradogicamente anoche habría cerrado una etapa en "su casa", el Club 9 de Julio.

Te puede interesar
ferro q

Quilmes bajó a uno de los punteros

Redacción
La Liga - Primera A13/09/2025

"El Cervecero" derrotó 2-1 a Ferro y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Además, Peñarol y 9 de Julio empataron 1 a 1, Sportivo Roca le ganó a Florida de Clucellas y Atlético María Juana derrotó 3-1 al Deportivo Aldao. ¡Todos los resultados de este viernes!

union

Unión de Sunchales, por ahora es el líder del Clausura

Redacción
La Liga - Primera A11/09/2025

"El Bicho Verde" se impuso 2-0 ante Ben Hur, este jueves por la noche, en otro de los adelantos de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en la competencia, fue 1-0 frente al Deportivo Josefina. Hoy viernes habrá más partidos.

Lo más visto