Ganó Colón y respira en el fondo de la tabla

El Sabalero derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y salió de la zona del descenso. Israel Damonte debutó con victoria como DT sabalero. El gol lo anotó Nicolás Romero, en contra de su valla.

Liga Profesional 29 de octubre de 2023 Redacción Redacción
colon
Colón toma aire en la recta final de la Copa de la Liga. (Foto: Tucumán)

Colón logró una victoria crucial al derrotar a Atlético Tucumán 1-0 en el estadio Cementerio de los Elefantes, en el marco de la fecha 11 de la Copa Liga Profesional. El único gol del partido llegó gracias a una jugada de Nicolás Romero, en propia puerta. Este triunfo permitió a Colón salir de la zona de descenso, en un partido que marcó el debut del entrenador Israel Damonte, tras la renuncia de Néstor Gorosito.

Con estos tres puntos vitales, el equipo Sabalero suma 42 puntos en la tabla anual y supera a Sarmiento, Huracán y Tigre (al menos hasta que jueguen su partido). Además, Colón se colocó en posición de clasificarse a los cuartos de final de la competición, con 17 unidades, aunque sigue por detrás de River (20) e Independiente (18).

A pesar de no generar muchas ocasiones de peligro, Colón controló el partido desde el inicio. Presionó a su rival ubicando a sus laterales en el área contraria, lo que le proporcionó una ventaja numérica en las bandas. El primer gol llegó gracias a un rebote en Nicolás Romero tras un disparo de Eric Meza.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo santafesino se apoyó en la ventaja y cedió terreno, retrocediendo hacia una línea defensiva de cinco jugadores, lo que hizo que perdiera peso en su ataque. Atlético Tucumán, necesitado de un empate, aumentó la presión y tuvo sus oportunidades.

El partido resultó ser una experiencia llena de emociones para Colón, donde cada rechazo se celebró como un gol. Incluso con oportunidades claras para anotar un segundo gol, Santiago Pierotti y Jorge Benítez no pudieron definir y sellar la victoria. En la próxima fecha Colón visitará a Banfield.

11° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 1 0 Atlético Tucumán
 Goles: 22' Nicolás Romero e/c (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Rafael Delgado, Germán Conti, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Eric Meza, Baldomero Perlaza y Cristian Vega; Rubén Botta, Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Alexis Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Marías Orihuela; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.