Colón se juega una de sus últimas cartas para quedarse en la LPF

El Sabalero obligado a ganar recibirá a Talleres de Córdoba, este domingo a partir de las 14.30 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia entre santafesinos y cordobeses, por la 13° fecha de la Copa de la Liga.

Liga Profesional 11 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
colon
Colón obligado a ganar. (Foto: Prensa Colón)

Este domingo, a las 14.30, el Estadio "Brigadier E. López" será el escenario de un enfrentamiento crucial entre Colón y Talleres, válido por la decimotercera jornada de la Zona 1 de la Copa LPF. El equipo dirigido por Israel Damonte se encuentra al borde del descenso y, para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, necesita no solo ganar este encuentro, sino también depender de otros resultados.

Colón se ubica actualmente en la séptima posición de la Zona 1 con un total de 17 puntos. En su última actuación, el conjunto dirigido por Israel Damonte sufrió una derrota por 2-1 frente a Banfield en el Estadio "Florencio Sola", lo que lo coloca en una posición delicada en cuanto a su permanencia en la Primera División argentina.

El clima complicado que vive Colón, a nivel institucional y deportivo arrastra semanas de mucha preocupación y enojo de sus hinchas por el futuro inmediato del equipo en la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, Talleres ocupa el décimo lugar en el Zona 1 con 17 puntos. En su más reciente compromiso, el equipo cordobés empató 1-1 contra Vélez en Liniers. Ambos equipos buscan asegurar su permanencia en la categoría, por lo que este enfrentamiento se presenta como un choque de vital importancia en su lucha por la supervivencia en la liga.

13° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe Vs. Talleres de Córdoba
Domingo 12/11 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 14.30  

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Emmanuel Mas; Rubén Botta; Javier Toledo y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi

Te puede interesar
Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.