Colón goleó a Talleres de Córdoba y salió de la zona de descenso

El Sabalero derrotó 3-0 a los cordobeses y a falta de una fecha para el final de la Copa de la LPF se liberó, por un rato, del puesto de descenso. Baldomero Perlaza, Ramón Ábila y Tomás Galván marcaron los goles para el equipo de Israel Damonte.

Liga Profesional 12 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Abila
Ábila festejó el segundo gol de Colón. (Foto: TyC Sports)

Por la 13° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este domingo en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón goleó 3-0 a Talleres de Córdoba. Baldomero Perlaza, Ramón Ábila y Tomás Galván anotaron todos los goles para El Sabalero que salió de la zona de descenso.

El triunfo muy festejado por los futbolistas y sus hinchas no fue para menos, Colón sumó una victoria clave en su lucha por la permanencia. A una fecha para el final de la competencia salió del puesto crítico y le pasó todo el compromiso a su archirrival Unión.

No solo fue una buena actuación del equipo conducido por Israel Damonte sino que también dejó preocupación en los cordobeses por un mal desempeño durante toda la tarde y lejos de su nivel regular. Colón deberá cerrar la temporada ante Vélez Sarsfield pero seguramente jugará en horario unificado con otros rivales que también estarán en la gran definición para no perder la categoría.

13° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 3 0 Talleres de Córdoba
 Goles: 5' Baldomero Perlaza (C), 8' Ramón Ábila (C) y ST: 13' Tomás Galván (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza y Favio Álvarez; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Nicolás Vallejo, Rodrigo Villagra, Luis Sequeira y Valentín Depietri; Rodrigo Garro y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hace 6 horas

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 5 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!