CONMEBOL reveló las locaciones para el partido de apertura y la gran Final de la Copa América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha revelado los estadios que albergarán el partido inaugural y la gran final de la edición 2024 de la Copa América, el torneo más destacado a nivel de selecciones en el continente. ¡PaloyGol te cuenta todos los detalles!

Copa América 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
mercedes stadium
Mercedes-Benz Stadium (Atlanta - USA) (Foto: Prensa Conmebol)

La CONMEBOL ha anunciado los lugares para el primer y último enfrentamiento de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. El partido inicial se realizará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que la emocionante definición se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Estados Unidos acogerá a 10 equipos de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF en un torneo que se extenderá desde el 20 de junio de 2024 hasta el 14 de julio.

El choque inaugural tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde la selección local se enfrentará ante 71,000 espectadores. En cuanto a la final, se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, que acogerá a 63,500 apasionados seguidores.

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable CONMEBOL Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos.", expresó Alejandro Domínguez, la máxima autoridad de la CONMEBOL, en conversación con el sitio oficial.

Por su parte, Víctor Montagliani, líder máximo de la CONCACAF, afirmó: "Atlanta y Miami serán excelentes anfitriones para estos partidos, y felicito a ambas ciudades y a sus comisiones de deportes. Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes".

Cabe destacar que en esta ocasión, la organización del evento está a cargo de ambas confederaciones, que contarán con diferentes representantes en el campo de juego. En este contexto, la selección argentina defenderá el título conseguido en la última edición de 2021, con el gran triunfo1-0 en la final ante Brasil, en el estadio Maracaná.

HARD ROCKHard Rock Stadium de Miami, escenario para la gran final. (Foto: Prensa Conmebol).

Te puede interesar
Lo más visto