Unión se juega su última carta para quedarse en la LPF

El Tate recibirá a Tigre, este sábado a partir de las 18 en el estadio "15 de Abril" por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del encuentro.

Liga Profesional 24 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
tate
Unión se juega la permanencia este sábado. (Foto: minutouno.com)

Este sábado, a partir de las 18 en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión enfrentará a Tigre por la 14° y última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Yael Falcón Pérez será el juez principal entre El Tate y El Matador de Victoria.

El equipo de Cristian González, es el máximo comprometido con el descenso y por eso deberá ganar o ganar y esperar otros resultados para poder salvar su lugar en la LPF. Hasta aquí, una de las dudas que mantiene "El Kily" para enfrentar a Tigre es el arquero, Sebastián Moyano arrastra molestias físicas y estaría en duda para ser titular. Si no llega Moyano, Nicolás Campisi será su reemplazante bajo los tres palos.

En rueda de prensa, el DT rojiblanco contó: "Es una batallita que tenemos por delante. Ojalá podamos estar a la altura y dejar a Unión en Primera. Hay jugadores que en su corta carrera van a jugar el partido más importante":
En esa misma línea, reconoció la presión con la que carga el plantel. "Cargamos con una mochila terrible, hay que saber llevarlo adelante. Cuando vos subís a Primera División soñás con pelear un campeonato, hoy nos encontramos con esta situación, es difícil. Vamos a tener el respaldo de nuestra gente."

14° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Unión de Santa Fe Vs. Tigre
Sábado 25/11 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale, Tiago Banega y Kevin Zenón; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini o Jerónimo Domina. DT: Cristian González.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Aaron Molinas; Nicolás Reniero y Ezequiel Forclaz o Blas Armoa. DT: Lucas Pusineri.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.