¡Todos los santos jugaron para Unión!

El Tate derrotó 1-0 a Tigre, este sábado por la tarde en la gran definición de la Copa de la Liga Profesional para evitar el descenso. Con el triunfo, el equipo de Cristian González aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.

Liga Profesional 25 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
tate
¡Unión festejó la permanencia! (Foto: Prensa CAU)

Este sábado por la tarde, en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión derrotó 1-0 a Tigre por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Kevin Zenón marcó el gol para los locales que aseguraron la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una verdadera tarde de tensiones vivió el hincha de Unión de Santa Fe que fue parte de los equipos involucrados en la gran definición para no descender a la Primera Nacional. Rapidamente El Tate se enteró que caía Colón en Liniers y que con un gol empezaba a cambiar la historia a su favor.

El partido fue muy disputado, muy luchado e impreciso producto de todo lo que había en juego. Lo cierto es que a los 37 minutos llegó la apertura del marcador con el gol de Kevin Zenón y los dirigidos por Cristian González encontraron algo de calma.

En la segunda mitad ya no existió ni el orden, ni la táctica, ni las ideas, solo jugar contra el reloj y terminar de consolidar el triunfo que valió tanto o más que toda la temporada. Arrancó como el peor ubicado en la tabla y festejó que seguirá en la LPF.

14° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Unión de Santa Fe 1 0 Tigre
 Goles: 37' Kevin Zenón (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Franco Pardo, Jerónimo Domina y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay; Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Te puede interesar
central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.