En la despedida de Heinze, Newell's goleó a Defensa y Justicia

La Lepra cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional con un triunfo 3-0 ante El Halcón de Varela. Francisco González, en dos ocasiones y Gustavo Velázquez marcaron los goles para los rosarinos. Ahora será tiempo de buscar el nuevo DT.

Liga Profesional 28 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
45
NOB cerró la temporada con una goleada. (Foto: Prensa NOB)

Este lunes, en el Parque Independencia, Newell's Old Boys cerró su participación en la Copa de la Liga con una contundente victoria 3-0 sobre Defensa y Justicia. En el último encuentro de ambos equipos en el torneo, el director técnico Gabriel Heinze se despidió con un triunfo para el conjunto rosarino.

Francisco González brilló con un doblete, mientras que Gustavo Velázquez anotó el restante, sellando la victoria para el equipo local. Julián Malatini, del Halcón, vio la tarjeta roja en un momento crucial del partido.

A pesar de que ambos equipos no tenían posibilidades de avanzar a los cuartos de final, Newell's buscaba dejar una buena impresión en su último compromiso del año ante su gente. Por su parte, Defensa y Justicia reservó a sus mejores jugadores para la final de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata, programada para el miércoles de la semana que viene.

El primer cuarto de hora transcurrió sin jugadas de riesgo, pero la dinámica cambió cuando Pratto intentó sorprender desde larga distancia, encontrando una respuesta atenta de Hoyos. Diez minutos después, Newell's respondió con un intento de Recalde que rozó el poste.

La apertura del marcador llegó con un brillante pelotazo de Balzi que permitió a "Panchito" González vencer al arquero Fiermarín, quien sustituía al experimentado Enrique Bologna en el arco visitante.

En la segunda mitad, un corner ejecutado por González encontró la cabeza de Velázquez, quien superó a Ramos en el salto y marcó el segundo gol para los locales. A pesar de los intentos del entrenador de Defensa y Justicia por cambiar el rumbo del partido con la entrada de algunos titulares, el tercer gol de Newell's llegó tras un despeje erróneo de un defensor visitante, permitiendo a González anotar nuevamente.

El juego se vio momentáneamente interrumpido por una nube de humo generada por bengalas y la presencia de hinchas de Newell's subidos a los parapelotas. Sin embargo, poco después, el árbitro pitó el final, y el equipo local celebró la victoria en su despedida de la Copa de la Liga.

14° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Newell's Old Boys 3 0 Defensa y Justicia
 Goles: 29' Francisco González (NOB), ST: 10' Gustavo Velázquez (NOB) y 17' Francisco González (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Juan Sforza, Guillermo Balzi y Jeremías Pérez Tica; Francisco González y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Tomás Escalante, Julian Malatini, Santiago Ramos y Darío Cáceres; Lautaro López, Benjamín Schamine, Lautaro Fedele y Rodrigo Bogarín; Jonathan Berón y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.