Atlético Esmeralda jugará por primera vez en su historia en Primera A

El conjunto azulgrana igualó 0 a 0 ante La Trucha FC de Frontera y en la definición por penales, los de Esmeralda se quedaron con el ascenso y jugarán en la máxima categoría liguista.

La Liga - Primera B 03 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
esme
¡Esme es de Primera! (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Cualquiera de los dos que lograra el ascenso iba a ser por primera vez en su historia, por eso la definición fue tan apasionante que llegó hasta la tanda de penales. Después del 0 a 0 en los 90 minutos, Atlético Esmeralda y La Trucha FC escribieron el destino desde los 12 pasos. El conjunto azulgrana se impuso 3-2 y se quedó con el título de la Zona Sur en el ascendo de LRF.

Esmeralda no solo se consagró campeón sino que también aseguró su lugar en la próxima Copa Federación 2024, el segundo torneo en importancia en la provincia, detrás de la Copa Santa Fe.

Final - Zona Sur - Primera B LRF
Atlético Esmeralda 0 (3) 0 (2) La Trucha FC
Por penales, se impuso Atlético Esmeralda 3 a 2.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.