AFA aceptó tratar el reclamo de Colón

La Asociación del Fútbol Argentino analizará el reclamo de Los Sabaleros por el tema del descenso. ¿Se viene otro mamarracho de Tapia y compañía?

Primera Nacional 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
colon
¡Colón ya espera la decisión final! (Foto: Archivo PaloyGol)

A dos semanas del desempate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, que sentenció el descenso de Colón a la Primera Nacional, en el seno del Sabalero persiste la esperanza de lograr la anulación de dicho desenlace para mantenerse en la Liga Profesional.

La institución santafesina presentó formalmente un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino el martes 5 de diciembre, fundamentando su solicitud en la modificación del reglamento del torneo en pleno desarrollo, específicamente la eliminación de una plaza de descenso.

En la jornada de ayer, José Vignatti, presidente de Colón, participó en una reunión en la AFA, donde se aceptó discutir el pedido de anulación. La decisión final recaerá en el Tribunal de Disciplina, cuya resolución se espera para la próxima semana. Mientras tanto, se ha notificado a Gimnasia sobre el reclamo, otorgándole un plazo de cinco días para presentar su descargo.

En una Asamblea Extraordinaria celebrada el 22 de junio, se tomó la decisión unánime de anular uno de los tres descensos, específicamente el segundo por promedios, con la intención de reducir a dos los equipos relegados de categoría hasta el año 2028.

En caso de que se revierta el descenso, la Liga Profesional quedaría conformada por 29 equipos, ya que en la presente temporada ascendieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, mientras que Arsenal de Sarandí descendió por promedios.

¿Cuáles son los argumentos de Colón?

Entre los argumentos presentados por Colón para solicitar la anulación se destaca la consideración de que la modificación reglamentaria debió ser llevada a cabo por el Comité Ejecutivo en lugar de la Asamblea. Asimismo, se señala la ausencia de todos los representantes en dicha Asamblea, citando el caso de Talleres de Córdoba, y se destaca la falta de claridad en el reglamento respecto a las consecuencias si un equipo ocupaba la última posición tanto en promedios como en la tabla general al momento de la modificación del sistema de descensos.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

damonte colon

Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Redacción
Primera Nacional 12 de diciembre de 2023

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

Lo más visto