River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

Liga Profesional 22 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
cen
El Diablito Echeverri, intratable en River Plate. (Foto: Twitter River Plate)

Por el Trofeo de Campeones, este viernes en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate venció 2-0 a Rosario Central. El rafaelino Facundo Colidio e Ignacio Fernández marcaron los tantos del partido que le dieron un nuevo título al conjunto millonario.

River fue una aplanadora en los primeros 25 minutos, mucha movilidad por los costados, buenos pasadores, control claro de la pelota con Ezequiel Barco y "El Diablito" Echeverri. Con el correr de los minutos transformó a "Fatura" Broun en la figura de Rosario Central que tapó varios remates muy difíciles abajo, uno de Colidio y un cabezazo de Nicolás De La Cruz. Además, el uruguayo estrelló en tiro libre en el travesaño y Pablo Solari en un mano a mano también definió con un remate que la pelota dio en el palo izquierdo del #1 canalla.

De contra, Rosario Central tuvo un remate desde afuera del "Bicho" Campaz, pero la pelota del colombiano tuvo una dirección recta a las manos de Franco Armani. Poco de Martínez Dupuy y poco de Ignacio Malcorra, los rosarinos padecieron a River y después de tanto buscar, el rafaelino Facundo Colidio empujó una pelota dentro del área después de un centro por derecha, para marcar el 1-0 a favor del Millonario, a los 41 minutos de juego.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo rosarino ajustó las marcas y la primera clara la tuvo Malcorra. El #10 de Rosario Central estuvo muy cerca de conseguir el empate pero no estuvo fino en la definición.

A los 15 minutos, Jaminton Campaz se fue expulsado por doble amarilla y le analló el camino a River que fue en busca del segundo tanto. Después de la emocionante salida de Enzo Pérez con la que cerró su ciclo en Núñez y le dejó el lugar a Jonathan Maidana, otro que finalizará su etapa con la banda, Los Millonarios encontraron el segundo gol a través de Ignacio Fernández después de una buena combinación de pases entre Barco, Colidio y el propio Nacho que definió abajo y cruzado ante la mirada de Broun.

Para el anecdotario quedará el gol de Octavio Bianchi, de cabeza por posición adelantada, a falta de pocos minutos para el final no pudo ser el descuento para Central y tampoco pudo quedarse con otro título en una semana. De todas maneras, los rosarinos cerraron un gran 2023 y se preparan para afrontar la Copa Libertadores de 2024.

Trofeo de Campeones 2023 - Liga Profesional
Rosari Central 0 2 River Plate
 Goles: 41' Facundo Colidio (RP) y ST: 30' Ignacio Fernández (RP)
 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
campeones

Central y River, ahora por el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 18 de diciembre de 2023

Tras la reciente consagración de Rosario Central como campeón de la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes, nuevamente en Santiago del Estero, los rosarinos enfrentarán a River Plate por el último título de la temporada de la LPF.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

centrtal

Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

Redacción
Copa LPF 15 de enero de 2024

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.