River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

Liga Profesional 22 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
cen
El Diablito Echeverri, intratable en River Plate. (Foto: Twitter River Plate)

Por el Trofeo de Campeones, este viernes en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate venció 2-0 a Rosario Central. El rafaelino Facundo Colidio e Ignacio Fernández marcaron los tantos del partido que le dieron un nuevo título al conjunto millonario.

River fue una aplanadora en los primeros 25 minutos, mucha movilidad por los costados, buenos pasadores, control claro de la pelota con Ezequiel Barco y "El Diablito" Echeverri. Con el correr de los minutos transformó a "Fatura" Broun en la figura de Rosario Central que tapó varios remates muy difíciles abajo, uno de Colidio y un cabezazo de Nicolás De La Cruz. Además, el uruguayo estrelló en tiro libre en el travesaño y Pablo Solari en un mano a mano también definió con un remate que la pelota dio en el palo izquierdo del #1 canalla.

De contra, Rosario Central tuvo un remate desde afuera del "Bicho" Campaz, pero la pelota del colombiano tuvo una dirección recta a las manos de Franco Armani. Poco de Martínez Dupuy y poco de Ignacio Malcorra, los rosarinos padecieron a River y después de tanto buscar, el rafaelino Facundo Colidio empujó una pelota dentro del área después de un centro por derecha, para marcar el 1-0 a favor del Millonario, a los 41 minutos de juego.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo rosarino ajustó las marcas y la primera clara la tuvo Malcorra. El #10 de Rosario Central estuvo muy cerca de conseguir el empate pero no estuvo fino en la definición.

A los 15 minutos, Jaminton Campaz se fue expulsado por doble amarilla y le analló el camino a River que fue en busca del segundo tanto. Después de la emocionante salida de Enzo Pérez con la que cerró su ciclo en Núñez y le dejó el lugar a Jonathan Maidana, otro que finalizará su etapa con la banda, Los Millonarios encontraron el segundo gol a través de Ignacio Fernández después de una buena combinación de pases entre Barco, Colidio y el propio Nacho que definió abajo y cruzado ante la mirada de Broun.

Para el anecdotario quedará el gol de Octavio Bianchi, de cabeza por posición adelantada, a falta de pocos minutos para el final no pudo ser el descuento para Central y tampoco pudo quedarse con otro título en una semana. De todas maneras, los rosarinos cerraron un gran 2023 y se preparan para afrontar la Copa Libertadores de 2024.

Trofeo de Campeones 2023 - Liga Profesional
Rosari Central 0 2 River Plate
 Goles: 41' Facundo Colidio (RP) y ST: 30' Ignacio Fernández (RP)
 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.