Fiesta del Deporte: Te contamos los destacados en fútbol

Los futbolistas rafaelinos que recibieron menciones por sus destacadas labores durante este año son: Camila Juárez, Juan José Weissen, Manuel Bustos, Daniel Fernando Iturria y Oscar Maldonado.
Rafaela21/12/2023RedacciónRedacción
medlla
Pasó otra gran fiesta del deporte rafaelino. (Foto: El Litoral)

Ayer por la noche, en el Cine Teatro "Manuel Belgrano" de nuestra ciudad, se celebró la 26ª Edición de la Fiesta del Deporte de Rafaela. Este evento congregó a representantes de 41 disciplinas, tanto individuales como colectivas. Numerosos jóvenes de nuestra localidad destacaron en competiciones a nivel regional, provincial, nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Rafaela con su destacado desempeño.

La organización del evento estuvo a cargo del saliente subsecretario, Ignacio Podio, quien en los últimos días cedió su responsabilidad al ex presidente de 9 de Julio, Hugo Morel, actual responsable del área. Durante la ceremonia, Morel, en representación de la nueva gestión municipal, resaltó la relevancia de este primer encuentro con la comunidad deportiva de Rafaela, buscando que las disciplinas deportivas se conviertan en una vía de escape y colaboración en estos tiempos sociales difíciles que atraviesa nuestro país.

En lo que respecta a las menciones en fútbol, los destacados fueron:

Camila Juárez: La futbolista se destacó en Atlético de Rafaela que consiguió el ascenso a la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, además de obtener la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe.

Juan José Weissen: Delantero de Quilmes y goleador de la temporada 2023 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Manuel Bustos: El delantero de Peñarol fue el máximo artillero de la última Copa Departamento Castellanos que coronó al equipo de Villa Rosas.

Daniel Fernando Iturria: Jugador de la selección argentina de no videntes, "Los Murcielagos". Daniel entrenó gran parte del año en Rafaela y fue reconocido por su participación en un Torneo en Japón con el seleccionado albiceleste.

Oscar Maldonado: El jugador tuvo una gran temporada y consiguió el título absoluto de LRF con Sportivo Norte.

Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, no se proclamó un ganador único por categoría, sino que se realizó una mención especial a cada uno de los deportistas. Además, se entregaron otros reconocimientos, como el Premio a la Trayectoria, el Premio Revelación y la designación del Deportista del Año (finalmente fue el rugbier Pedro Rubiolo), elegido una hora antes del evento por los miembros de la COASMUDE y los periodistas presentes.

Otros rafaelinos destacados en el fútbol de la LPF

Felipe Sánchez y Facundo Colidio son dos rafaelinos que tuvieron un gran desempeño durante los últimos torneos de la Liga Profesional. Felipe, defensor central de Gimnasia y Esgrima de La Plata mantuvo la titularidad a lo largo de la primera parte de la temporada y con 19 años se afianzó en el equipo conducido por "Chirola" Romero.

Además, Facundo Colidio se destacó en River Plate y el delantero consiguió el título de la Liga Profesional con el conjunto Millonario que comanda Martín Demichelis.

Te puede interesar
LEÓN Pensión

9 de Julio apuesta al futuro con una nueva casa para sus juveniles

Redacción
Rafaela05/11/2026
"El León" concretó la compra de una propiedad destinada al alojamiento de futbolistas de divisiones formativas. La vivienda, ubicada junto a las instalaciones del club, se convierte en una extensión de las raíces julienses y refuerza un proyecto que apunta a la formación deportiva, educativa y personal de los jóvenes.
Pierito RIVER

De Rafaela a Núñez: un sueño con solo 10 años

Redacción
Rafaela08/09/2026
Piero Bork, que comenzó su camino en Ben Hur en 2021, fue seguido por varios clubes importantes y finalmente se incorporará a River Plate. Un nuevo sueño que comienza para el rafaelino categoría 2015.
Lo más visto
Estadio Jose Maria Minella

Estadio Mundialista "José María Minella": un año de promesas y pocas obras

Redacción
05/11/2026
A doce meses de quedar bajo la concesión privada, el estadio José María Minella de Mar del Plata sigue mostrando un importante deterioro. La empresa Minella Stadium había anunciado una inversión millonaria para renovar el predio, pero el proyecto quedó envuelto en demoras, cuestionamientos judiciales y problemas económicos.