Fiesta del Deporte: Te contamos los destacados en fútbol

Los futbolistas rafaelinos que recibieron menciones por sus destacadas labores durante este año son: Camila Juárez, Juan José Weissen, Manuel Bustos, Daniel Fernando Iturria y Oscar Maldonado.

Rafaela 21 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
medlla
Pasó otra gran fiesta del deporte rafaelino. (Foto: El Litoral)

Ayer por la noche, en el Cine Teatro "Manuel Belgrano" de nuestra ciudad, se celebró la 26ª Edición de la Fiesta del Deporte de Rafaela. Este evento congregó a representantes de 41 disciplinas, tanto individuales como colectivas. Numerosos jóvenes de nuestra localidad destacaron en competiciones a nivel regional, provincial, nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Rafaela con su destacado desempeño.

La organización del evento estuvo a cargo del saliente subsecretario, Ignacio Podio, quien en los últimos días cedió su responsabilidad al ex presidente de 9 de Julio, Hugo Morel, actual responsable del área. Durante la ceremonia, Morel, en representación de la nueva gestión municipal, resaltó la relevancia de este primer encuentro con la comunidad deportiva de Rafaela, buscando que las disciplinas deportivas se conviertan en una vía de escape y colaboración en estos tiempos sociales difíciles que atraviesa nuestro país.

En lo que respecta a las menciones en fútbol, los destacados fueron:

Camila Juárez: La futbolista se destacó en Atlético de Rafaela que consiguió el ascenso a la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, además de obtener la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe.

Juan José Weissen: Delantero de Quilmes y goleador de la temporada 2023 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Manuel Bustos: El delantero de Peñarol fue el máximo artillero de la última Copa Departamento Castellanos que coronó al equipo de Villa Rosas.

Daniel Fernando Iturria: Jugador de la selección argentina de no videntes, "Los Murcielagos". Daniel entrenó gran parte del año en Rafaela y fue reconocido por su participación en un Torneo en Japón con el seleccionado albiceleste.

Oscar Maldonado: El jugador tuvo una gran temporada y consiguió el título absoluto de LRF con Sportivo Norte.

Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, no se proclamó un ganador único por categoría, sino que se realizó una mención especial a cada uno de los deportistas. Además, se entregaron otros reconocimientos, como el Premio a la Trayectoria, el Premio Revelación y la designación del Deportista del Año (finalmente fue el rugbier Pedro Rubiolo), elegido una hora antes del evento por los miembros de la COASMUDE y los periodistas presentes.

Otros rafaelinos destacados en el fútbol de la LPF

Felipe Sánchez y Facundo Colidio son dos rafaelinos que tuvieron un gran desempeño durante los últimos torneos de la Liga Profesional. Felipe, defensor central de Gimnasia y Esgrima de La Plata mantuvo la titularidad a lo largo de la primera parte de la temporada y con 19 años se afianzó en el equipo conducido por "Chirola" Romero.

Además, Facundo Colidio se destacó en River Plate y el delantero consiguió el título de la Liga Profesional con el conjunto Millonario que comanda Martín Demichelis.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.