Los 10 destacados de PaloyGol del año 2023

PaloyGol hace un repaso de los 10 destacados que fueron protagonistas en este 2023. Todos ellos dieron mucho que hablar en el fútbol local y nacional.

Mundo 30 de diciembre de 2023
destacados 2023
Los 10 destacados del 2023 según PaloyGol

Muchos son los personajes y protagonistas del fútbol que este 2023 fueron noticia destacada y dejaron su marca en la historia del fútbol local y nacional.  Aquí están los 10 personajes elegidos por PaloyGol.com.ar para el 2023:

Marcelo Werlen, ídolo Juliense

En el mes de febrero 9 de Julio de Rafaela consiguió el ascenso al Federal A tras ganarle la final a Camioneros de Salta. La epopeya del "León" fue de la mano del trabajo de Marcelo "Satanás" Werlen, el histórico DT "Juliense" que una vez más escribió una hoja de gloria en la institución. Werlen es sin dudas uno de los máximos idolos del "9" de los últimos tiempos.

Manuel Bustos, figura del Peñarol Supercampeón

Fue una de las grandes figuras del equipo de Villa Rosas campeón de la Copa Departamento Castellanos y Supercopa Departamento Castellanos del presente año. Convirtió en las finales ante Ben Hur y Sportivo Norte, fue uno de los goleadores y además figura del equipo dirigido por Hugo Togni. 

Santino Garella, otra vez entre los destacados

Se sumó a mitad torneo al club Atlético Esmeralda y su llegada causó furor en el mercado de pases. No era para menos, ya que Santino Garella se convirtió en pieza fundamental para que los "Chivos" consigan un histórico ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el 2021 había sido destacado por PaloyGol cuando jugaba para Atlético María Juana y ahora el ex arquero de Colón de Santa Fe, Sportivo Belgrano, entre otros, fue clave en la definición por el ascenso del equipo de Esmeralda y vuelve a estar entre los 10 mejores

Eliana López y el histórico ascenso de las chicas de Atlético de Rafaela

No fue un año más para el fútbol femenino de Atlético de Rafaela. Su ascenso a la Primera B de AFA, tras vencer a Aldosivi en la final, será histórico para el fútbol rafaelino y de toda la zona. Además las chicas de la "Crema" se consagraron campeonas provinciales tras ganar la Copa de la Federación Santafesina. Eliana López fue una de las figuras y goleadoras del equipo dirigido por Juan Wabeke. En nombre de Eliana, hay que sumar a todas las jugadores que entraron en la historia del fútbol femenino.

Club Atlético Juventud de Rafaela y un ascenso para la historia

Habrá que buscar antecedentes para conocer cuantos equipos recién afiliados a una Liga consiguieron un campeonato y un ascenso. Uno de ellos fue el club Juventud de Rafaela, que en su primer año de competencia en la Liga Rafaelina no solo logró quedarse con un campeonato (Clausura), sino que además pudo conseguir el ascenso a la Primera A de la Liga, ante equipos con mucha historia en la Zona Norte. En el 2024 competirá con los grandes de Rafaela y zona.

Alexis Ferreira, el goleador de Tiro Federal de Moises Ville

El equipo de Moises logró coronarse campeón después de muchísimos años, tras quedarse con el torneo Reválida de la Zona Norte. Alexis Ferreira fue el máximo artillero del Tiro y además goleador del torneo con una marca de 21 goles, con un promedio de casi un gol por partido. Un delantero con todas las armas para proyectarse a un gran futuro.

Marcelo Varela y una campaña excepcional con Sportivo Norte

El técnico del "Negro" se había ido por la puerta de atrás en el 2022, pero unos meses después fue llamado nuevamente para dirigir el equipo principal. Con su llegada logró armar un buen plantel que terminó siendo campeón del Torneo Clausura y además campeón Absoluto de la Liga Rafaelina, venciendo a Ben Hur en la gran final. Además de los títulos, Sportivo consiguió de la mano de Varela, un record para la historia liguista tras ganar 9 partidos seguidos, algo que no había ocurrido en los 100 años de la Liga.

Rubén Darío Forestello y su ascenso con Gimnasia y Tiro de Salta

Rafaelino por adopción y con un pasado glorioso en Atlético, el "Yagui" sumó una gran estrella en este 2023 al conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Gimnasia y Tiro de Salta. Con una campaña extraordinaria, los salteños se quedaron con el ascenso tras vencer por penales a Douglas Haig y volvieron a la segunda categoría del fútbol argentino después de 23 años. Para Forestello siginificó su tercer ascenso como DT; antes lo había hecho con San Martín de San Juan (2014) y San Martín de Tucumán (2018), ambos a Primera División.

Fabricio Fontanini, el gran capitán Celeste que colgó los botines

El defensor de la "Crema" decidió dejar el fútbol luego de la temporada 2023 en Primera Nacional con el equipo rafaelino. El capitán "Celeste" vistió la casaca del equipo de barrio Alberdi en más de 190 partidos y se ganó el cariño de los hinchas "Cremosos". Con pasos por Quilmes, San Lorenzo, Newell's Old Boys, fútbol italiano, chileno y ecuatoriano, el "Muro" dejó una huella imborrable en el fútbol argentino:

Felipe Sanchez y su debut en Gimnasia y Esgrima de la Plata

El rafaelino debutó en el fútbol de Primera División en este 2023 cuando el "Lobo" enfrentó a Defensa y Justicia. A lo largo del año, Sanchez se afianzó al equipo y logró disputar un total de 32 partidos entre Liga Profesional, Copa de Liga, Sudamericana y Copa Argentina. En marzo firmó su primer contrato profesional y apuesta a ser una de las piezas claves para Gimnasia en el 2024.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.