Unión pisó fuerte en Avellaneda

El Tate se quedó con el triunfo 1-0 sobre Racing Club, este sábado por la noche en el encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Joaquín Mosqueira, antes de los 15 minutos, anotó el únicol gol del partido.

Copa LPF27/01/2024RedacciónRedacción
union
El Tate arrancó con el pie derecho la Copa de la LPF.(Foto: Infobae)

Por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, Unión de Santa Fe se presentó ante Racing Club en El Cilindro de Avellaneda. El Tate se quedó con el triunfo 1-0 con el gol conseguido por Joaquín Mosqueira, a los 13 minutos de la primera etapa.

El equipo Tatengue exhibió un rendimiento destacado, tomando la delantera temprano con un espectacular gol de Joaquín Mosquiera, y luego mantuvo la ventaja hasta el pitido final. A pesar de un desempeño modesto por parte de La Academia, tuvo la oportunidad de igualar en los momentos finales, incluso generando la sensación de un posible penal a su favor, aunque el árbitro Nicolás Lamolina decidió de otra manera.

En la primera mitad, sorprendió la pobre actuación del equipo local contrastada con la sólida exhibición del visitante. Frente a un Racing inseguro, impreciso y vulnerable en defensa, Unión supo cómo jugar y se mantuvo firme. No solo desplegó un buen papel, sino que también logró ponerse en ventaja a los 13 minutos gracias al golazo de Joaquín Mosqueira, un mediocampista nacido en 2004 que se atrevió con un asombroso y complicado remate desde fuera del área que venció a Gabriel Arias a pesar de sus esfuerzos.

El complemento

En la segunda mitad, Unión continuó siendo superior a pesar de los intentos de Racing por cambiar el curso del partido. De hecho, estuvo a punto de ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero no logró concretar, manteniendo con vida al equipo de Costas, que casi logra igualar el marcador.

Primero, un disparo de Roger Martínez rozó el poste. Luego, Santiago Solari anotó en rebote, pero se encontraba en posición adelantada.

Finalmente, la última jugada del partido generó controversia: una aparente mano de Patricio Tanda hizo que todo el estadio reclamara penal, pero Lamolina consultó el VAR y determinó una falta en ataque previa de Roger.

Con el tiempo reglamentario agotado, el valioso triunfo dirigido por el Kily González se hizo realidad. El próximo encuentro será en el estadio "15 de Abril", Unión recibirá a 

1° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Racing Club01Unión de Santa Fe
 Goles: 13' Joaquín Mosqueira (U)
 

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas; Leonel Miranda, Santiago Sosa, Jonathan Gómez y Juan Quintero; Johan Carbonero y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Bruno Pittón y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
union

Unión se enfoca en Huracán tras el empate con Instituto

Redacción
Copa LPF15/02/2025

Luego del empate sin goles ante Instituto, Unión ya tiene la mira puesta en su próximo compromiso: este domingo a las 21.30 visitará a Huracán en Parque Patricios, por la 6° fecha de la Zona A del Torneo de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal.

clasico

Rosario arde: Newell’s vs. Central, más que un partido

Redacción
Copa LPF15/02/2025

Con el Parque Independencia "en llamas", "La Lepra" recibirá al "Canalla" en lo que será una nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario, este domingo, desde las 17, por la 6° fecha de la Copa de la LPF. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.

union

Unión e Instituto igualaron 0 a 0

Redacción
Copa LPF13/02/2025

"El Tate" y "La Gloria" no se sacaron ventajas en el estadio "15 de Abril", este jueves por la noche en cumplimiento de la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Franco Pardo se fue expulsado en el conjunto local.

NOB

Defensa y Justicia agudizó la crisis en Newell's

Redacción
Copa LPF12/02/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el equipo de Florencio Varela, este miércoles por una nueva fecha de la Copa de la LPF. Juan Miritello en tiempo de descuento anotó el tanto visitante. Previamente, el sistema VAR había anulado un gol para los rosarinos. Se viene el clásico ante Central y el clima está caliente.

union

Unión cambia de esquema y nombres para recibir a Instituto

Redacción
Copa LPF12/02/2025

"El Tate" y "La Gloria" se cruzarán en Santa Fe, este jueves desde las 22.15 por el partido interzonal de la 5° fecha. El DT Cristian González modificará el sistema táctico, volviendo al 5-3-2 y realizando tres cambios en la formación titular.

Lo más visto
leon

"El León" se probó ante Peñarol

Redacción
Rafaela15/02/2025

9 de Julio disputó su primer encuentro de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. El equipo de Maximiliano Barbero disputó dos partidos ante Peñarol. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue triunfo local por 2 a 0.

clasico

Rosario arde: Newell’s vs. Central, más que un partido

Redacción
Copa LPF15/02/2025

Con el Parque Independencia "en llamas", "La Lepra" recibirá al "Canalla" en lo que será una nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario, este domingo, desde las 17, por la 6° fecha de la Copa de la LPF. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.