
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
El Tate jugará este sábado desde las 17 ante Sarmiento por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.
LPF Torneo Clausura 202502/03/2024
Redacción
Este sábado, desde las 17 en el estadio "Eva Perón" de Junín, Sarmiento recibirá a Unión de Santa Fe por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Verde y El Tatengue.
Unión goleó 4-1 a Independiente Rivadavia en el Estadio "15 de Abril", en Santa Fe. El equipo suma 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, ocupando la octava posición de la Zona B de la Copa LPF 2024 con 9 puntos.
Por su parte, El Verde de Junín buscará desesperadamente una victoria. Sarmiento es uno de los pocos que aún no ha logrado sumar de a tres en la Copa LPF 2024, un récord negativo que resultó en la destitución de Sergio Rondina. Además, Sarmiento fue eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina por Temperley en una tanda de penales. En este contexto, Israel Damonte ha comenzado su segundo ciclo como entrenador del equipo.
| 8° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024 | ||
| Sarmiento | Vs. | Unión de Santa Fe |
| Sábado 02/03 - Estadio "Eva Perón" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Guasone o Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, José Mauri, Diego Calcaterra, Yair Arismendi; Sergio Quiroga y Lisandro López o Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Tiago Banega, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.