¿Arasa perjudicó a Unión?

El árbitro del partido adicionó demasiado tiempo y Central Córdoba pudo empatarle al Tatengue en Santa Fe. Fue 2 a 2. Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale, los goles locales. Florián Monzón y Camilo Viganoni, los tantos visitantes.

Copa LPF 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
union
A Unión se le escapó el triunfo. (Foto: TyC Sports)

Unión de Santa Fe igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero y no logró alcanzar el cuarto puesto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de remontar el marcador en el Estadio 15 de Abril, el equipo santafesino se vio sorprendido por el gol del elenco santiagueño en el sexto minuto adicional. Al finalizar el partido, los futbolistas locales buscaron al árbitro Nazareno Arasa por el tiempo extra que había adicionado.

Central Córdoba abrió el marcador con el gol de Florián Monzón a los 15 minutos, definiendo tirándose al piso con un remate cruzado. Sin embargo, la alegría del equipo visitante fue efímera, ya que el ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini igualó el marcador a los 20 minutos con un cabezazo tras un centro.

Unión dio vuelta el resultado antes del final del primer tiempo, cuando Mauro Luna Diale aprovechó un error en la salida del arquero rival para marcar el 2-1 a los 40 minutos.

El complemento

En el segundo tiempo, Central Córdoba buscó el empate pero careció de profundidad, dejando espacios que Unión no supo aprovechar en las contras.

En el sexto minuto adicional, Central Córdoba logró empatar con un gol de Camilo Viganoni, quien cabeceó un centro de Thiago Nuss. La jugada fue controvertida y generó reclamos de los jugadores de Unión, quienes consideraron que el árbitro había dado demasiado tiempo de alargue. Tras el partido, el ayudante de campo de Unión, Tomás Costa, fue expulsado.

Con este empate, Unión se ubica en la séptima posición de la Zona B y no logra clasificar para los cuartos de final, mientras que Central Córdoba queda en el undécimo puesto. En la próxima fecha, Unión visitará a Lanús y Central Córdoba recibirá a Racing, después de la fecha FIFA. Los horarios y días de estos encuentros serán confirmados próximamente.

11° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Unión de Santa Fe 2 2 Central Córdoba (SdE)
 Goles: 16' Florián Monzón (CC), 21' Nicolás Orsini (U), 41' Mauro Luna Diale (U) y 51' Camilo Viganoni (CC) 
 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Central Córdoba (SdE): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez y Santiago Laquidain; Óscar Garrido, Kevin Vázquez y Rodrigo Atencio; Tomás Molina, Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Te puede interesar
union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF 13 de abril de 2024

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

lepra

Newell's perdió feo en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

La Lepra cayó 4-0 frente a Racing Club en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Adrián Martínez x2 y Bruno Zucculini anotaron los goles visitantes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.