Lionel Messi no participará de los amistosos FIFA

El astro argentino del Inter Miami no disputará la fecha FIFA de marzo con la selección Albiceleste debido a una dolencia que no ha podido superar, informó la MLS. ¡Tranqui Pulga, a recuperarse!

Selección Argentina 18 de marzo de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
messi
Messi afuera de los amistosos en USA. (Foto: Archivo PaloyGol)

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, no podrá participar en los próximos encuentros que la selección Albiceleste disputará en Estados Unidos, debido a una lesión muscular. La MLS confirmó este domingo que Messi, de 36 años, quedó fuera de la convocatoria debido a una dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha, sufrida en el último partido con su equipo, el Inter Miami, frente a Nashville SC la semana pasada.

El club de las Garzas informó sobre la lesión, describiéndola como "pequeña". La MLS emitió el listado de jugadores afectados a sus selecciones, donde no figura Messi, aunque aún falta el anuncio oficial de la AFA.

De esta manera, el astro argentino se perderá los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Esta no es la primera vez que Messi se ve afectado por lesiones en la pierna derecha. Ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong por esta razón, y ahora se ausentará del partido contra DC United, en Washington, debido a esta nueva lesión.

En cuanto al resto del equipo, Argentina también tendrá la baja del cordobés Paulo Dybala (AS Roma) por una dolencia muscular, pero contará con el regreso de Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero, y Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.