¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Selección Argentina 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
argentos
¡Argentos! De Paul, Di María y Lo Celso, campeones del mundo. (Foto: Prensa AFA)

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador este viernes a las 21, en un amistoso internacional que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, este encuentro contará con una notable ausencia, la de Lionel Messi, quien no podrá participar debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo ha estado molestando desde el partido contra Nashville, donde el Inter Miami triunfó 3-1 en la vuelta de los octavos de la Concachampions.

Con las confirmadas ausencias de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, el entrenador Lionel Scaloni se enfrentará al desafío de armar el mejor equipo posible para enfrentar al equipo centroamericano.

Scaloni podría optar por utilizar prácticamente su once inicial en este primer amistoso, manteniendo la duda sobre quién ocupará el lugar de Leo en el ataque. En este sentido, las opciones para ese puesto estarían entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, este último titular en los últimos encuentros.

En cuanto a la defensa, Nahuel Molina ocupará el lateral derecho y Nicolás Tagliafico el izquierdo. La zaga central estará compuesta por Nicolás Otamendi o Nehuén Pérez y Cristian Romero, con Emiliano Martínez en la portería.

El mediocampo también presenta interrogantes, aunque se espera que esté conformado por jugadores de calidad técnica. La posible alineación incluiría a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes, con la incertidumbre sobre la participación de Gio Lo Celso o la continuidad de Nicolás González.

El de este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti. Luego, se vieron las caras en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Éver Banega y Federico Mancuello. Ese día tampoco jugó Messi.

Partido amistoso - Fecha FIFA
Argentina Vs. El Salvador
Viernes 22/03 - Estadio "Lincoln Financial Field" (Philadelphia - USA) - Horario: 21.00  

Problables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Tomás Romero; Julio Sibrian, Rudy Clavel, Darwin Cerén y Nelson Bonilla; Christian Martínez, Diego Flores, Nathan Ordaz y Melvin Cartagena; Tereso Benítez y Jorge Cruz. DT: David Dóniga.

dibuDibu Martínez estará en el arco argentino. (Foto: Prensa AFA)

Te puede interesar
lio

Argentina tendrá un ensayo ante Ecuador

Redacción
Selección Argentina 08 de junio de 2024

El seleccionado nacional se medirá ante Ecuador en el primero de los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América 2024. El juego será este domingo, desde las 20, en el estadio "Soldier Field" de Chicago.

Captura

¡Hasta siempre Flaco!

Redacción
Selección Argentina 05 de mayo de 2024

Con profundo dolor, se conoció la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT Campeón del Mundo en 1978, además de una figura reconocida e indiscutida del fútbol argentino.

cance

Murió Fabián Cancelarich

Redacción
Selección Argentina 14 de mayo de 2024

El ex arquero subcampeón del mundo en Italia 90, formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordón en Ferrocarril Oeste y se descompensó en el entrenamiento. Fue trasladado de urgencia, pero falleció de camino al Hospital Durand. Otra triste pérdida para el fútbol argentino.

Lo más visto