¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Selección Argentina 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
argentos
¡Argentos! De Paul, Di María y Lo Celso, campeones del mundo. (Foto: Prensa AFA)

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador este viernes a las 21, en un amistoso internacional que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, este encuentro contará con una notable ausencia, la de Lionel Messi, quien no podrá participar debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo ha estado molestando desde el partido contra Nashville, donde el Inter Miami triunfó 3-1 en la vuelta de los octavos de la Concachampions.

Con las confirmadas ausencias de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, el entrenador Lionel Scaloni se enfrentará al desafío de armar el mejor equipo posible para enfrentar al equipo centroamericano.

Scaloni podría optar por utilizar prácticamente su once inicial en este primer amistoso, manteniendo la duda sobre quién ocupará el lugar de Leo en el ataque. En este sentido, las opciones para ese puesto estarían entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, este último titular en los últimos encuentros.

En cuanto a la defensa, Nahuel Molina ocupará el lateral derecho y Nicolás Tagliafico el izquierdo. La zaga central estará compuesta por Nicolás Otamendi o Nehuén Pérez y Cristian Romero, con Emiliano Martínez en la portería.

El mediocampo también presenta interrogantes, aunque se espera que esté conformado por jugadores de calidad técnica. La posible alineación incluiría a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes, con la incertidumbre sobre la participación de Gio Lo Celso o la continuidad de Nicolás González.

El de este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti. Luego, se vieron las caras en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Éver Banega y Federico Mancuello. Ese día tampoco jugó Messi.

Partido amistoso - Fecha FIFA
Argentina Vs. El Salvador
Viernes 22/03 - Estadio "Lincoln Financial Field" (Philadelphia - USA) - Horario: 21.00  

Problables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Tomás Romero; Julio Sibrian, Rudy Clavel, Darwin Cerén y Nelson Bonilla; Christian Martínez, Diego Flores, Nathan Ordaz y Melvin Cartagena; Tereso Benítez y Jorge Cruz. DT: David Dóniga.

dibuDibu Martínez estará en el arco argentino. (Foto: Prensa AFA)

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.