9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

Torneo Federal A28/04/2024RedacciónRedacción
depro
El Depro fue superior y se quedó con los tres puntos.(Foto: Depro)

Por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, este domingo 9 de Julio cayó en su visita a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 1. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles convirtieron los goles para el dueño de casa. Facundo Centurión descontó para los rafaelinos.

Desde el inicio, Axel Gravenbarter y Agustín Bianciotti aparecieron como debutantes en El León. El primero en el sector defensivo para reemplazar a Tomás Androetto y el segundo en la delantera para ocupar el lugar de Agustín Alfano.

Los problemas estuvieron en la defensa, allí los rafaelinos no pudieron controlar el juego del rival y por eso a los 20 minutos llegó el gol de Leandro Ilari. Un rato más tarde, a los 33, Jorge Rossi aumentó para los entrerrianos. Aunque 9 de Julio intentó con algunas pelotas paradas no pudo ser claro en los metros finales del arco defendido por Alan Depotte.

El complemento

En la segunda parte, 9 de Julio intentó achicar diferencias y pese a los cambios del DT no alcanzó para evitar el tercero del Depro a través de Lautaro Robles.

Los rafaelinos descontaron en el final con el tanto de Facundo Centurión. Fue una nueva derrota, la tercera al hilo en la actual temporada. El próximo fin de semana, El León volverá al estadio "Germán Soltermam" para recibir a El Linqueño.

6° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024
Depro319 de Julio
 Goles: 19' Leandro Ilari (DP), 33' Jorge Rossi (DP), ST: 39' Lautaro Robles (DP) y 49' Facundo Centurión (9dJ)
 

Formaciones:

Depro: Alan Depotte; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Leandro Rodríguez y Rafael Ríos; Jorge Rossi, Nicolás Fassino, Leandro Ilari y Lautaro Ceratto; Gonzalo Gómez e Ignacio Valsangiacomo. DT: Lucas Castrillón.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Brian Peralta, Tobías Macíes, Agustín López y Lucas Quiróz; Fernando Núñez y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

resultados leon

Te puede interesar
crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

LEON WEB

¡9 de Julio, lo hizo de nuevo!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

facu

¡Atlético pisó fuerte en Pergamino!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 10.27.06

¡Miércoles de Absoluto!

Redacción
La Liga - Primera A03/12/2025

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.