
El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.
El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.
Torneo Federal A28/04/2024
Redacción
Por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, este domingo 9 de Julio cayó en su visita a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 1. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles convirtieron los goles para el dueño de casa. Facundo Centurión descontó para los rafaelinos.
Desde el inicio, Axel Gravenbarter y Agustín Bianciotti aparecieron como debutantes en El León. El primero en el sector defensivo para reemplazar a Tomás Androetto y el segundo en la delantera para ocupar el lugar de Agustín Alfano.
Los problemas estuvieron en la defensa, allí los rafaelinos no pudieron controlar el juego del rival y por eso a los 20 minutos llegó el gol de Leandro Ilari. Un rato más tarde, a los 33, Jorge Rossi aumentó para los entrerrianos. Aunque 9 de Julio intentó con algunas pelotas paradas no pudo ser claro en los metros finales del arco defendido por Alan Depotte.
En la segunda parte, 9 de Julio intentó achicar diferencias y pese a los cambios del DT no alcanzó para evitar el tercero del Depro a través de Lautaro Robles.
Los rafaelinos descontaron en el final con el tanto de Facundo Centurión. Fue una nueva derrota, la tercera al hilo en la actual temporada. El próximo fin de semana, El León volverá al estadio "Germán Soltermam" para recibir a El Linqueño.
| 6° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024 | |||
| Depro | 3 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: 19' Leandro Ilari (DP), 33' Jorge Rossi (DP), ST: 39' Lautaro Robles (DP) y 49' Facundo Centurión (9dJ) | |||
Formaciones:
Depro: Alan Depotte; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Leandro Rodríguez y Rafael Ríos; Jorge Rossi, Nicolás Fassino, Leandro Ilari y Lautaro Ceratto; Gonzalo Gómez e Ignacio Valsangiacomo. DT: Lucas Castrillón.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Brian Peralta, Tobías Macíes, Agustín López y Lucas Quiróz; Fernando Núñez y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.




El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

"El León" presentó a dos nuevos futbolistas que se sumarán al plantel conducido por Marcelo Varela para el Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

9 de Julio sigue con más bajas que altas y esta vez anunció la salida de Maximiliano Ibáñez. El delantero referente juliense, seguirá su carrera en Sarmiento de Resistencia (Chaco).

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

"El Chupa" empató sin goles en su visita a La Emilia FC de San Jorge y le alcanzó para ganar la Zona 7. Independiente de Ataliva cayó 4-3 en su casa y quedó eliminado, Quilmes perdió en Humboldt y también se despidió del torneo. La Hidráulica igualó 2-2 ante Juventud Guadalupe.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

"El León" ganó en el Predio del Autódromo, con goles de Facundo Díaz y Matías Emmert. Además, Zenón Pereyra volvió a vencer a Quilmes. El resto de los partidos que debían jugarse, serán reprogramados por LRF.

Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.