Buen debut de Newell's en la LPF

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

Liga Profesional 11 de mayo de 2024 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2024-05-11 100438
¡La Lepra ganó bien en el Parque! (Foto: Rosario3.com)

Por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes por la noche en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's derrotó 2-0 a Platense con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

Newell's tuvo un primer tiempo interesante, especialmente en los primeros 25 minutos, donde mostró posesión de balón y cierto dominio en la última parte del campo. Durante este lapso, destacaron dos oportunidades claras: un potente disparo de Martino que se fue desviado y una doble tapada impresionante de Cozzani ante los intentos de Colo Ramírez y Pancho González.

Sin embargo, después de esos 25 minutos iniciales, el partido se estancó. Platense tomó el control y Newell's perdió intensidad, aunque no concedió oportunidades claras contra su arco. A pesar de ello, el juego ya no era dictado por los rojinegros.

El complemento

En la segunda mitad, Newell's tardó en reencontrarse con el partido durante los primeros quince minutos. Hubo una oportunidad clara en una contra, donde Balzí habilitó a Ramírez, pero este no pudo controlar el balón. Cacciabue tuvo una chance, pero la rápida reacción de Cozzani lo impidió. La suerte también jugó a favor cuando Montenegro falló un gol increíble.

El entrenador intervino a tiempo y acertó con sus cambios. La entrada de Brian Aguirre por la izquierda y Tirado por Banega dio sus frutos. Aguirre proporcionó una asistencia para Ramírez, cuyo disparo fue desviado y Cacciabue aprovechó para marcar el gol. Luego, May ingresó con una destacada actuación, generando una falta en la medialuna que Aguirre capitalizó con un tiro libre magistral bajo la barrera.

Fue una noche de reivindicación para Cacciabue y Aguirre, así como para todo Newell's. Con este triunfo, Newell's comenzó la Liga Profesional 2024 con el pie derecho.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys 2 0 Platense
 Goles: ST: 37' Jerónimo Cacciabue (NOB) y 47' Brian Aguirre (NOB)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández, Éver Banega y Guillermo Balzi; Juan Ramírez y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Facundo Russo, Fernando Juárez e Iván Gómez; Mateo Pellegrino y Lucas Ocampo. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!