Sportivo Norte vs. Quilmes fue suspendido por incidentes

Al cierre de la jornada de este domingo, El Negro ganaba 1-0 ante El Cervecero en uno de los clásicos de la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF, pero a los 32 minutos del segundo tiempo debió ser suspendido por disturbios entre la policía y los hinchas de Quilmes.

La Liga - Primera A 12 de mayo de 2024 Redacción Redacción
suspendido
Lo que debió ser una fiesta, terminó de mala manera. (Foto: Captura transmisión Diario Primicia)

Este domingo en barrio Barranquitas, mientras se disputada el partido entre Sportivo Norte y Quilmes por la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera A, comenzaron algunos incidentes en el sector visitante. Si bien, son varias las versiones de cómo comenzaron los disturbios, lo cierto es que el encuentro debió suspenderse a los 32 minutos de juego por falta de garantías.

Con el partido ya suspendido, se conocieron algunas voces de protagonistas sobre lo ocurrido: "Estaba muy concentrado en el partido pero empecé a ver corridas y corridas y le dije al juez de línea, fijate que está pasando algo, pero no sabía nada, habían prendido fuego afuera, se desmadró un poco todo. No era un partido para terminarlo de esta manera, los equipos se estaban portando bien dentro de la cancha más allá de la rivalidad que existe pero era un partido tranquilo para que termine en una fiesta y no se pudo cumplir.", dijo el DT de Sportivo Norte Marcelo Varela, en declaraciones con René Heredia para Radio El Espectador 100.1.

También, sobre lo sucedido habló el árbitro del partido Silvio Ruíz que manifestó: "El jefe del operativo policial nos comunicó que había disturbios importantes y como vimos todos, corridas y parece que tiraron gases lacrimógenos, entonces el personal policial encargado de controlar ese sector, nos daba la orden de suspender el cotejo por faltas de garantías.

El árbitro principal del partido fue consultado sobre si tenía conocimientos de cuál fue el motivo por el que comenzaron los disturbios, ya que se dijo que los hinchas de Quilmes habían prendido fuego una bandera de Sportivo Norte. Ruíz respondió: "A nosotros el personal policial no nos comunicó nada de eso, solo que ellos se dedicaron a tranquilizar y separar a la gente que no estaba involucrada en los disturbios. Además nosotros estabamos con un jugador golpeado que cayó mal y pegó su cabeza cerca del ingreso al tunel y por tal motivo también desconocemos cómo se inició el problema."

Por último y consultado sobre cómo continuará o no el partido, Ruiz explicó: "Por el momento el partido está suspendido por falta de garantías por orden de la policía y el Tribunal de Penas resolverá cuándo continuar, iban 32 minutos del segundo tiempo."

Te puede interesar
chupa

¡El Chupa ganó en su casa!

Redacción
La Liga - Primera A 11 de mayo de 2024

En otro de los juegos adelantados, este viernes, Atlético María Juana derrotó 3-1 a Argentino de Vila. Nicolás Gallo y Maximiliano Weisheim x2, uno de penal. Nicolás Dondo descontó para los vilenses.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A 26 de abril de 2024

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A 27 de abril de 2024

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A 29 de abril de 2024

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.