Sportivo Norte vs. Quilmes fue suspendido por incidentes

Al cierre de la jornada de este domingo, El Negro ganaba 1-0 ante El Cervecero en uno de los clásicos de la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF, pero a los 32 minutos del segundo tiempo debió ser suspendido por disturbios entre la policía y los hinchas de Quilmes.

La Liga - Primera A12/05/2024RedacciónRedacción
suspendido
Lo que debió ser una fiesta, terminó de mala manera.(Foto: Captura transmisión Diario Primicia)

Este domingo en barrio Barranquitas, mientras se disputada el partido entre Sportivo Norte y Quilmes por la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera A, comenzaron algunos incidentes en el sector visitante. Si bien, son varias las versiones de cómo comenzaron los disturbios, lo cierto es que el encuentro debió suspenderse a los 32 minutos de juego por falta de garantías.

Con el partido ya suspendido, se conocieron algunas voces de protagonistas sobre lo ocurrido: "Estaba muy concentrado en el partido pero empecé a ver corridas y corridas y le dije al juez de línea, fijate que está pasando algo, pero no sabía nada, habían prendido fuego afuera, se desmadró un poco todo. No era un partido para terminarlo de esta manera, los equipos se estaban portando bien dentro de la cancha más allá de la rivalidad que existe pero era un partido tranquilo para que termine en una fiesta y no se pudo cumplir.", dijo el DT de Sportivo Norte Marcelo Varela, en declaraciones con René Heredia para Radio El Espectador 100.1.

También, sobre lo sucedido habló el árbitro del partido Silvio Ruíz que manifestó: "El jefe del operativo policial nos comunicó que había disturbios importantes y como vimos todos, corridas y parece que tiraron gases lacrimógenos, entonces el personal policial encargado de controlar ese sector, nos daba la orden de suspender el cotejo por faltas de garantías.

El árbitro principal del partido fue consultado sobre si tenía conocimientos de cuál fue el motivo por el que comenzaron los disturbios, ya que se dijo que los hinchas de Quilmes habían prendido fuego una bandera de Sportivo Norte. Ruíz respondió: "A nosotros el personal policial no nos comunicó nada de eso, solo que ellos se dedicaron a tranquilizar y separar a la gente que no estaba involucrada en los disturbios. Además nosotros estabamos con un jugador golpeado que cayó mal y pegó su cabeza cerca del ingreso al tunel y por tal motivo también desconocemos cómo se inició el problema."

Por último y consultado sobre cómo continuará o no el partido, Ruiz explicó: "Por el momento el partido está suspendido por falta de garantías por orden de la policía y el Tribunal de Penas resolverá cuándo continuar, iban 32 minutos del segundo tiempo."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

ferro web

Esta noche, se pone en marcha la 14°

Redacción
La Liga - Primera A19/06/2025

Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.