El León se mudará a tierras cordobesas

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

Torneo Federal A25/05/2024RedacciónRedacción
leon leon
"El 9" tendrá una parada brava en San Francisco.(Foto: 9 de Julio)

Este domingo y después de muchos años sin enfrentarse de manera oficial en San Francisco, 9 de Julio visitará a Sportivo Belgrano por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El encuentro comenzará a las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", de la vecina ciudad cordobesa. La cuaterna arbitral: Guillermo González (Resistencia) será el juez principal. Fernando Brillada y Ángel Ayala, los principales asistentes y María Soledad Ríos como cuarto árbitro.

Hay muchos recuerdos y antecedentes cercanos entre rafaelinos y cordobeses. Lo más recordado recientemente es la final por el ascenso al Federal A en la que El León cayó ante Atenas de Río Cuarto pero una semana después tuvo su revancha frente a Camioneros de Salta para poder regresar a la tercera categoría del fútbol argentino.

Además, hoy el plantel cordobés cuenta con dos ex 9 de Julio, Tomás Federico y un viejo referente rojiblanco como lo es Gastón "Toti" Monserrat. Sin olvidar también que durante la pretemporada de este año, ambos equipos se enfrentaron en un par de ocasiones, de manera amistosa.

Pero retomando lo futbolístico, este domingo se enfrentarán dos equipos que suman la misma cantidad de puntos (14), pero los rafaelinos tienen mejor diferencia de goles y por eso aparecen entre los puestos de clasificación (4°). De todas maneras será una buena medida para saber si el elenco de Maxi Barbero puede lograr el despegue definitivo hacia arriba pensando en objetivos más importantes en esta temporada.

san panchoSportivo Belgrano cerró los entrenamientos de la semana pensando en El León. (Foto: Prensa Sp. Belgrano)

11° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024
Sportivo BelgranoVs.9 de Julio
Domingo 26/05 - Estadio "Juan Pablo Francia" - Horario: 15.30 
 

Probables formaciones:

Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Camilo Alessandría; Brian Meza, Tomás Federico, Pablo Cortizo y Carlos Arriola; Ricardo Tapia y Máximo Forlín. DT: Sergio Maza.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macíes, Alex Salcedo y Lucas Quiróz; Fernando Núñez y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

LEÓN FECHA 11

Te puede interesar
9

9 de Julio festejó bajo la lluvia

Redacción
Torneo Federal A27/07/2025

Triunfazo juliense, este domingo por una nueva fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. El equipo de Marcelo Varela derrotó 2-0 a Juventud Antoniana de Salta, con goles de Tobías Macíes y Facundo Maldonado. En la próxima jornada, "El León" quedará libre.

bh

Ben Hur cayó goleado en Corrientes

Redacción
Torneo Federal A27/07/2025

"La BH" no pudo sumar ante Boca Unidos. El equipo de Núñez/Ricardone se impuso por 3 a 0. Antonio Medina, Edgar Villan y Martín Alemandi, en contra, anotaron los goles locales. Además, Enzo Fernández se fue expulsado en el conjunto rafaelino.

crema

Atlético sumó en Formosa

Redacción
Torneo Federal A26/07/2025

Por la 2° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A, "La Crema" igualó 0 a 0 en su visita a San Martín de Formosa. El próximo fin de semana recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, en barrio Alberdi.

crema

Atlético vuelve a Formosa para enfrentar a San Martín

Redacción
Torneo Federal A25/07/2025

Como ocurrió en la primera etapa de la competencia, "La Crema" volverá al particular estadio "17 de Octubre", este sábado, desde las 15.30, por la 2° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato. Matías Billone Carpio (Córdoba) será el juez principal ¡Te contamos todos los detalles!

2nico

Federal A: ¡Malas noticias por barrio Alberdi!

Redacción
Torneo Federal A22/07/2025

Desde Atlético de Rafaela se informó a los medios de comunicación que, el jugador Nicolás Utrera, sufrió un traumatismo cráneo facial con fractura ósea en el seno frontal, en el último partido de "La Crema" ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. El defensor estará, en principio, 10 días inactivo.

Lo más visto