
Central sumó rodaje con triunfo ante Sarmiento en Arroyo Seco
"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.
El Tate perdió 2-1 en su visita a La Academia y quedó relegado a cuatro puntos del líder Huracán. Santiago Sosa y Agustín Almendra convirtieron para el local. Gonzalo Morales, para los santafesinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)28/07/2024
Redacción
Por la octava fecha de la Liga Profesional, este domingo, Unión de Santa Fe no pudo con Racing y cayó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Santiago Sosa y Agustín Almendra convirtieron para el local. Gonzalo Morales, para los visitantes.
El primer gol llegó rápido, cuando Sosa aprovechó un error en la salida de Cardozo y, con un cabezazo, adelantó a Racing a los diez minutos del primer tiempo.
El Tatengue logró igualar el marcador en la segunda mitad, cuando Morales anticipó un centro desde la derecha y convirtió el empate. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, ya que Almendra volvió a poner a Racing en ventaja solo un minuto después, tras recibir un pase de Colombo que Salas no pudo controlar. Con un potente disparo, Almendra venció al arquero rival para establecer el 2-1, que resultó ser el marcador final.
Además, Unión terminó el partido con un hombre menos debido a una dura patada de Claudio Corvalán a Adrián "Maravilla" Martínez, que fue sancionada con expulsión directa por el árbitro Sebastián Zunino.
Con esta victoria, Racing sube al segundo puesto de la tabla con 16 puntos, a dos del líder Huracán, y lidera la Tabla Anual con 40 unidades. Unión, en cambio, se mantiene en la cuarta posición con 14 puntos, a la espera de su partido pendiente con Boca, y está noveno en el acumulado anual con 34 puntos.
En la próxima fecha, Unión buscará volver a la victoria enfrentando a River en Santa Fe, en el primer partido del Millonario tras la salida de Martín Demichelis.
| 8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Racing Club | 2 | 1 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 10' Santiago Sosa (RC), ST: 27' Gonzalo Morales (U) y 29' Agustín Almendra (RC) | |||
Formaciones:
Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós y Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas y Juan Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.



"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

"El Canalla" tuvo un nuevo ensayo amistoso de pretemporada ante "La Fragata" y perdió por 2 a 1. Tomás Almada x2, los goles visitantes. Alejo Véliz, el tanto para los rosarinos.

"El Canalla" transita la recta final de la preparación y tendrá dos pruebas en Arroyo Seco, donde el DT empezará a definir el once para el estreno en el Apertura ante Belgrano.

"El Canalla" oficializó a Ledesma, Ávila y Pizarro para una temporada con doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.

"El Tatengue" igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo, en el último amistoso de la Serie Río de la Plata. El equipo de Leonardo Madelón mostró pasajes interesantes, aunque volvió a evidenciar falta de profundidad ofensiva.

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.

"El Sabalero" se presentará en Paysandú para disputar la Serie Río de la Plata y afrontar sus dos primeros amistosos de pretemporada. Arranca un tramo clave para aceitar la idea del nuevo DT.

La institución azulgrana informó desde sus redes sociales que no participará de las competencias de LRF en esta temporada 2026. De todas maneras, no descarta, jugar de manera normal, con las divisiones inferiores. ¡Te contamos los detalles!

“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.