
"La Lepra" hará su debut como local en el Torneo Apertura de la LPF. Este martes, desde las 22.15, ante Independiente y con arbitraje de Daniel Zamora.
Este viernes, desde las 21, "La Lepra" recibirá a "La Academia" de Avellaneda por la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Darío Herrera.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/08/2024
Redacción
Newell's y Racing se enfrentarán este viernes a las 21 en la 11ª jornada de la Liga Profesional 2024. El partido se disputará en el Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa", donde el equipo dirigido por Gustavo Costas, que llega tras un importante triunfo por la Copa Sudamericana ante Huachipato, buscará regresar a los primeros lugares de la tabla. En contraste, los rosarinos atraviesan una crisis agravada por la reciente derrota en el clásico contra Central.
"La Lepra" no ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos y ha perdido los últimos tres encuentros: primero contra Ferrocarril del Estado de Rafaela 2-0 por la Copa Santa Fe, luego cayó 4-1 frente a Estudiantes de La Plata en la fecha 9 de la Liga Profesional, y finalmente perdió el clásico rosarino ante Central por 1-0 en el "Gigante de Arroyito". Actualmente ocupan el 11º lugar en la tabla con 15 puntos.
Para este partido, está confirmada la ausencia de Ever Banega, quien se perdió el encuentro contra Estudiantes y, al forzar su regreso para el clásico, se resintió de su lesión en el isquiotibial.
Por su parte, Racing no ha conseguido sumar de a tres puntos en los últimos dos partidos de la Liga Profesional, empatando 1-1 con Huracán y perdiendo 1-0 ante Gimnasia en su última presentación en "El Cilindro". La Academia se encuentra en el sexto lugar con 17 puntos. Durante la semana, Racing disputó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, viajó a Chile para enfrentar a Huachipato y ganó 2-0 con goles de Adrián "Maravilla" Martínez y Juan Fernando Quinteros desde el punto de penal, acercándose a los cuartos de final.
| 11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Racing Club |
| Viernes 16/08 - Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés y Matko Miljevic; Giovani Chiaverano, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González o Lucas Besozzi. DT: Sebastián Méndez.
Racing Club: Gabriel Arias; Marco Di Cesare o Leonardo Sigali, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Facundo Mura, Baltasar Rodríguez, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Johan Carbonero, Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.



"La Lepra" hará su debut como local en el Torneo Apertura de la LPF. Este martes, desde las 22.15, ante Independiente y con arbitraje de Daniel Zamora.

"El Canalla" ganaba con un penal de Di María cobrado vía VAR, pero una ráfaga letal del Pirata en el cierre lo dejó con las manos vacías en el debut del Torneo Apertura de LPF.

Newell’s aguantó lo que pudo, jugó replegado y terminó cayendo 2-1 ante un Talleres superior en el debut del Apertura 2026 de la LPF. Walter Núñez marcó el gol para los rosarinos.

Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El juvenil de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al "Rojo" de Avellaneda, por dos años, con opción de compra. Jugará en División Reserva de AFA.

"La Lepra" hará su debut en la LPF, este viernes, desde las 22.15 en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. Luis Lobo Medina será el árbitro principal entre cordobeses y rosarinos.

Por la Zona 6, ganó Independiente de Ataliva y cayó Quilmes en su visita a Sarmiento. En la Zona 7, Atlético María Juana derrotó a Juventud Guadalupe y La Hidráulica empató ante La Emilia de San Jorge.

"La BH" derrotó 1-0 a Puerto General San Martín, por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. Una vez más, Juan Bono, de tiro penal, marcó el gol para los rafaelinos que enfrentarán a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la gran definición.

"La Lepra" hará su debut como local en el Torneo Apertura de la LPF. Este martes, desde las 22.15, ante Independiente y con arbitraje de Daniel Zamora.

Este lunes se confirmó que Damiano Jaime sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador de Atlético de Rafaela será intervenido quirúrgicamente, para comenzar, lo antes posible, su recuperación.

Tras la gira por Uruguay, "El Sabalero" retoma los entrenamientos en Santa Fe con la mira puesta en el amistoso ante Patronato y varias decisiones por resolver.