
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Este viernes, desde las 21, "La Lepra" recibirá a "La Academia" de Avellaneda por la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Darío Herrera.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/08/2024Newell's y Racing se enfrentarán este viernes a las 21 en la 11ª jornada de la Liga Profesional 2024. El partido se disputará en el Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa", donde el equipo dirigido por Gustavo Costas, que llega tras un importante triunfo por la Copa Sudamericana ante Huachipato, buscará regresar a los primeros lugares de la tabla. En contraste, los rosarinos atraviesan una crisis agravada por la reciente derrota en el clásico contra Central.
"La Lepra" no ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos y ha perdido los últimos tres encuentros: primero contra Ferrocarril del Estado de Rafaela 2-0 por la Copa Santa Fe, luego cayó 4-1 frente a Estudiantes de La Plata en la fecha 9 de la Liga Profesional, y finalmente perdió el clásico rosarino ante Central por 1-0 en el "Gigante de Arroyito". Actualmente ocupan el 11º lugar en la tabla con 15 puntos.
Para este partido, está confirmada la ausencia de Ever Banega, quien se perdió el encuentro contra Estudiantes y, al forzar su regreso para el clásico, se resintió de su lesión en el isquiotibial.
Por su parte, Racing no ha conseguido sumar de a tres puntos en los últimos dos partidos de la Liga Profesional, empatando 1-1 con Huracán y perdiendo 1-0 ante Gimnasia en su última presentación en "El Cilindro". La Academia se encuentra en el sexto lugar con 17 puntos. Durante la semana, Racing disputó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, viajó a Chile para enfrentar a Huachipato y ganó 2-0 con goles de Adrián "Maravilla" Martínez y Juan Fernando Quinteros desde el punto de penal, acercándose a los cuartos de final.
11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
Newell's Old Boys | Vs. | Racing Club |
Viernes 16/08 - Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés y Matko Miljevic; Giovani Chiaverano, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González o Lucas Besozzi. DT: Sebastián Méndez.
Racing Club: Gabriel Arias; Marco Di Cesare o Leonardo Sigali, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Facundo Mura, Baltasar Rodríguez, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Johan Carbonero, Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
Por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo desde las 18 en Santa Fe, con arbitraje de Álvaro Carranza.
"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
Argentino de Humberto y Deportivo Ramonan mandan en la Zona Norte y Talleres de María Juana y Libertad de Clucellas son líderes en la Zona Sur. ¡Te contamos todos los resultados de este fin de semana!
"El León" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 3° fecha de la Zona 3. Nicolás Delsole y Tobías Macíes marcaron los goles julienses para el primer triunfo del campeonato.