Unión irá por la caza del Tigre

Este sábado, desde las 19.30, "El Tate" visitará al "Matador" de Victoria en busca de la punta del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal del encuentro.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/08/2024
union kily
El Kily González tiene el equipo para visitar a Tigre.(Foto: Aire Digital)

Unión sigue generando expectativa en el Torneo de la Liga Profesional y este sábado tiene un desafío clave frente a Tigre en la fecha 12. El equipo tatengue cuenta con una excelente oportunidad para sumar tres puntos y esperar que Huracán, líder del campeonato, no logre ganar.

Mientras los dirigidos por el Kily González se enfrentarán al Matador el sábado a las 19.30, Huracán recibirá a Argentinos Juniors desde las 15.00. Aunque Argentinos llega golpeado tras la derrota 0-3 ante Unión en Santa Fe, sigue siendo un adversario complicado, especialmente en casa. De esta manera, "El Tate" tiene la posibilidad de dar un golpe de efecto y convertirse en el líder exclusivo de la tabla, siempre que venza a Tigre y que Huracán no supere a Argentinos. Actualmente, Unión ocupa el segundo lugar con 22 puntos, mientras que Huracán tiene 23.

De cara al partido, y a falta del último entrenamiento este viernes antes del viaje a Buenos Aires, el Kily González planea mantener el mismo once inicial que goleó a Argentinos en la fecha pasada. La única preocupación era el estado físico de Nicolás Paz, quien fue sustituido por Miguel Torrén en el entretiempo del partido contra los de La Paternal, debido a un "traumatismo de cráneo con cefalea y náuseas". Sin embargo, el defensor ha vuelto a entrenar con normalidad y estará disponible para el partido.

12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
TigreVs.Unión de Santa Fe
Sábado 24/08 - Estadio "José Dellagiovanna" - Horario: 19.30 
 

Probables formaciones:

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz y Nahuel Banegas; Blas Armoa, Agustín Cardozo, Leonel Miranda y Tomás Galván; Gonzalo Maroni y Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

web

Bonansea o Nasta: la apuesta de Colón

Redacción
Primera Nacional07/01/2026

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.

facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.