
¿Se viene la reunión? Jerónimo Dómina podría volver a charlar con Spahn
El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.
"El Canalla" cayó 2-1 en su visita a "La Bombonera" pero en la última jugada del partido ¿hubo penal sobre Copetti? Cristian Lema y Brian Aguirre, ambos ex Newell's marcaron para "El Xeneize". Jaminton Campaz descontó para los rosarinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31/08/2024
Redacción
Rosario Central cayó 2-1 ante Boca Juniors en un partido de la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este sábado por la noche en "La Bombonera". Los goles del encuentro fueron anotados por Cristian Lema a los 4 minutos y Brian Aguirre a los 15 del primer tiempo, mientras que el descuento para Rosario Central llegó a los 48 minutos del segundo tiempo mediante Jaminton Campaz. En la última jugada del partido Copetti cayó en el área y pudo haber sido penal para los rosarinos.
El equipo dirigido por Diego Martínez inició el partido con gran ímpetu en la primera mitad, pero su rendimiento decayó en el segundo tiempo, obligándolos a luchar hasta el final.
Boca se adelantó rápidamente con los goles de Lema y Aguirre, ambos ex jugadores de Newell’s, lo que les permitió tomar una ventaja cómoda desde el principio. Rosario Central, que no encontró su ritmo inicial, se fue acomodando a medida que avanzaba el partido. Los "Canallas" tuvieron algunas chances de descontar con un remate de taco de Enzo Copetti que fue bien atajado por Sergio "Chiquito" Romero. Boca se replegó y mantuvo el control hasta el descanso, sin aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, Central salió con la intención de acortar distancia y estuvo cerca en varias ocasiones. Finalmente, Jaminton Campaz convirtió un gol de tiro libre en los minutos finales, con la colaboración del arquero Leandro Brey, quien había reemplazado a Romero tras su lesión.
A pesar de este momento de incertidumbre, Brey se redimió con una atajada crucial que evitó el empate de Central y aseguró los tres puntos para Boca.
Con esta victoria, Rosario Central demostró carácter en el segundo tiempo, pero no logró revertir el marcador y se mantiene con 18 puntos en el torneo, alejándose un poco de los líderes. Boca, por su parte, sigue sumando y se ubica en la octava posición de la Liga Profesional con 21 puntos, a seis de Vélez, el puntero, aunque deberá mejorar si quiere mantener su lugar en la tabla.
| 13° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Boca Juniors | 2 | 1 | Rosario Central |
| Goles: 4' Cristian Lema (BJ), 15' Brian Aguirre (BJ) y ST: 46' Jaminton Campaz (RC) | |||
Formaciones:
Boca Juniors: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo y Luis Advíncula; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Marcelo Sarachi y Kevin Zenon; Brian Aguirre y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Franco Ibarra; Jonathan Gómez, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra; Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.



El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"El Canalla" y "El Cuervo" se cruzarán este viernes, desde las 21, por la 15° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Facundo Tello será el juez principal del encuentro.

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!