
Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.
Con dos goles tempraneros de Juan Miritello, El Halcón de Varela superó 2-1 al Canalla por una nueva fecha del fútbol de la Liga Profesional. Carlos Quintana descontó para los rosarinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/10/2024
Redacción
El equipo de Matías Lequi no logró capitalizar el impulso tras la goleada ante Vélez y perdió frente al "Halcón", que necesitaba los tres puntos para alejarse de la parte baja de la tabla.
En la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Defensa y Justicia superó 2-1 a Rosario Central este lunes en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Juan Miritello anotó para el local a los 12 y 15 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Quintana descontó para los rosarinos, en la segunda mitad.
"El Canalla" había logrado una victoria después de tres partidos sin ganar, destacándose en la jornada anterior con un contundente 3-0 contra Vélez en Arroyito, posicionándose en el puesto 12 con 22 puntos. En tanto que "El Halcón" de Florencio Varela está teniendo una temporada complicada y se encuentra en la zona baja de la tabla, llegando a este partido en el puesto 27 con solo 12 puntos, tras una reciente derrota por la mínima ante Estudiantes.
Tras la derrota Rosario Central se mantiene en el puesto 14 del Torneo de la Liga Profesional y en la próxima fecha recibirá a Banfield en el estadio "Gigante de Arroyito".
| 17° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Defensa y Justicia | 2 | 1 | Rosario Central |
| Goles: 12' Juan Miritello (DyJ), 15' Juan Miritello (DyJ) y ST: 29' Carlos Quintana (RC) | |||
Formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Tobías Rubio, Lucas Ferreira, Victor Aguilera y Alexis Soto; Benjamín Schamine, Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez y Aaron Molinas; Luciano Herrera y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.



Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.