
Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.
"El Canalla" recibirá al "Taladro", este domingo a partir de las 17.15 en el "Gigante de Arroyito", por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal del juego.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)19/10/2024
Redacción
Este domingo, desde las 17.15 en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central recibirá a Banfield por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el juez principal del partido.
Matías Lequi está preparando al equipo para enfrentar a Banfield el próximo domingo en el Gigante de Arroyito. Aunque el entrenador mantendría el mismo esquema táctico, introduciría algunas variantes con el objetivo de volver a la senda del triunfo frente a sus hinchas.
Agustín Sandez regresará tras su paso por la Selección de Paraguay. El lateral jugó el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias, pero no participó en el segundo, por lo que se espera que sea titular en lugar de Alan Rodríguez.
Otro regreso destacado es el de Jaminton Campaz, que ingresaría en lugar de Maximiliano Lovera tras recuperarse de una lesión muscular. En la delantera, el DT optaría por Marco Ruben para reemplazar a Enzo Copetti, por bajo rendimiento. El máximo goleador del Canalla no ha sido titular desde el clásico, donde tuvo que salir por lesión.
En la banda derecha, Lequi optaría por incluir a Augusto Solari en lugar de Lautaro Giaccone. El volante, que llegó en el último mercado de pases, solo ha sido titular en una ocasión y fue sustituido en el segundo tiempo.
| 18° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Rosario Central | Vs. | Banfield |
| Domingo 20/10 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 17.15 | ||
Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Kevin Ortiz, Mauricio Martínez; Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Marco Ruben. DT: Matías Lequi.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Fernández y Mathías De Ritis; Martín Cañete, Yonatan Rodríguez, Juan Bisanz y Matías González; Gerónimo Rivera y Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.



Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!