
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El Tate" le ganó sobre el final 3-2 a Gimnasia y Esgrima, en condición de visitante por la 19° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira marcaron los goles para los santafesinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)28/10/2024En un emocionante partido que se decidió en la última jugada, Unión rompió su racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"El Tatengue" comenzó dominando el partido con un gol de cabeza de Adrián Balboa, exjugador de Patronato, a los 4 minutos. Sin embargo, el Lobo logró igualar antes del descanso gracias a un penal sancionado por el VAR por mano de Miguel Torrén, que Pablo De Blasis convirtió.
En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia se puso 2-1 arriba con un impresionante cabezazo de Rodrigo Castillo, poniendo en aprietos a Unión. Pero el equipo visitante no se dio por vencido y, tras un rebote en Enzo Martínez, Gonzalo Morales encontró el camino al gol y empató el partido.
Con el marcador 2-2, ambos equipos buscaron la victoria. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, Jerónimo Domina anotó en la última jugada para Unión, sellando un emocionante 3-2. Joaquín Mosqueira disparó desde fuera del área, y el balón desvió en el atacante, dejando sin opciones al arquero Marcos Ledesma.
Con este triunfo, Unión se posiciona bien en la Liga Profesional, alcanzando los 30 puntos y ocupando el cuarto lugar, a ocho del líder Vélez. En la tabla anual, se encuentra noveno, en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, el equipo de Marcelo Méndez descendió al puesto 18 del torneo.
19° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Gimnasia y Esgrima de La Plata | 2 | 3 | Unión de Santa Fe |
Goles: 4' Adrián Balboa (U), 45' Pablo De Blasis -p- (GyE), ST: 9' Rodrigo Castillo (GyE), 25' Gonzalo Morales (U) y 50' Joaquín Mosqueira (U) | |||
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Pablo De Blasis y David Salazar; Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
El joven fue suplente en el partido entre Argentinos Juniors y Platense con apenas 16 años. Podría convertirse en el jugador rafaelino más joven en debutar en la Liga Profesional de AFA.
Aunque no hay fecha FIFA, El Torneo Clausura se detiene por un motivo organizativo. La cuarta jornada se jugará recién el fin de semana del 8 y 9 de agosto.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.