Unión consiguió un triunfazo en La Plata

"El Tate" le ganó sobre el final 3-2 a Gimnasia y Esgrima, en condición de visitante por la 19° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira marcaron los goles para los santafesinos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)28 de octubre de 2024RedacciónRedacción
orsini
Unión cortó una larga racha sin ganar de visitante.(Foto: Diario UNO)

En un emocionante partido que se decidió en la última jugada, Unión rompió su racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"El Tatengue" comenzó dominando el partido con un gol de cabeza de Adrián Balboa, exjugador de Patronato, a los 4 minutos. Sin embargo, el Lobo logró igualar antes del descanso gracias a un penal sancionado por el VAR por mano de Miguel Torrén, que Pablo De Blasis convirtió.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia se puso 2-1 arriba con un impresionante cabezazo de Rodrigo Castillo, poniendo en aprietos a Unión. Pero el equipo visitante no se dio por vencido y, tras un rebote en Enzo Martínez, Gonzalo Morales encontró el camino al gol y empató el partido.

Con el marcador 2-2, ambos equipos buscaron la victoria. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, Jerónimo Domina anotó en la última jugada para Unión, sellando un emocionante 3-2. Joaquín Mosqueira disparó desde fuera del área, y el balón desvió en el atacante, dejando sin opciones al arquero Marcos Ledesma.

Con este triunfo, Unión se posiciona bien en la Liga Profesional, alcanzando los 30 puntos y ocupando el cuarto lugar, a ocho del líder Vélez. En la tabla anual, se encuentra noveno, en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, el equipo de Marcelo Méndez descendió al puesto 18 del torneo.

19° Fecha - Liga Profesional de Fútbol 
Gimnasia y Esgrima de La Plata23Unión de Santa Fe
 Goles: 4' Adrián Balboa (U), 45' Pablo De Blasis -p- (GyE), ST: 9' Rodrigo Castillo (GyE), 25' Gonzalo Morales (U) y 50' Joaquín Mosqueira (U)
 

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Pablo De Blasis y David Salazar; Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01 de febrero de 2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

lepra

Newell's le amargó la fiesta a Talleres

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15 de diciembre de 2024

"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.

Lo más visto
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional AmateurEl domingo

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

brown

El primer clásico de San Vicente fue empate

Redacción
Torneos de VeranoEl domingo

En un vibrante encuentro, Bochófilo Bochazo y Brown, igualaron 3 a 3, en el primero de los dos juegos por la Copa "Ciudad de San Vicente". En Reserva ganó "El Tricolor" por 2 a 0. El próximo domingo habrá revancha en las dos categorías.

roca

Goleó Sportivo Roca pero no le alcanzó

Redacción
Copa FederaciónEl domingo

El equipo de Daniel Pugin derrotó 5-0 a Polideportivo Videla y quedó muy cerca de lograr la clasificación. Joel Feblín, Mauro Galván x2 y Ariel Colzera x2, uno de tiro penal, marcaron para el elenco local.