
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
"El Canalla" se presentará este miércoles, desde las 19.15 en condición de visitante ante "El Pincha" de Eduardo Domínguez por la 23° fecha del Torneo de la LPF. En el banco rosarino, estará por primera vez, Ariel Holan como DT, para iniciar un nuevo ciclo en el fútbol argentino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)19/11/2024
Redacción
Este miércoles, a partir de las 19.15, Rosario Central visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio "Tierra de Campeones", por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024. Darío Herrera será el juez principal del encuentro.
Tras los resultados obtenidos en la jornada anterior, ambos equipos buscarán volver al triunfo. El equipo local llega tras un empate, mientras que el visitante viene de una derrota en su último compromiso y tendrá el debut de Ariel Holan como nuevo entrenador "canalla".
Holan es conocido por priorizar la presión alta, la recuperación rápida del balón y el control de la posesión, siempre dentro de un esquema claramente ofensivo. Su sistema preferido, el 4-3-3, ha sido una constante en los equipos que dirigió en el fútbol argentino, como Defensa y Justicia e Independiente.
Rosario Central cayó 1-0 frente a San Lorenzo en su más reciente presentación. En las últimas jornadas, el equipo visitante ha mostrado un rendimiento irregular, con una derrota y tres empates. Durante este período, marcó 2 goles y recibió 4. Por su parte, Estudiantes viene de igualar 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. En sus últimos cuatro encuentros, el conjunto local acumula una victoria y tres empates, con 7 goles a favor y 6 en contra.
El historial reciente entre ambos equipos está equilibrado: una victoria para cada lado y tres empates en el campeonato. El último enfrentamiento fue el 5 de julio, durante la Liga Profesional 2023, y terminó con un empate sin goles.
| 23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Estudiantes de La Plata | Vs. | Rosario Central |
| Miércoles 20/11 - La Plata - Horario: 19.15 | ||
Probables formaciones:
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Gabriel Neves; Tiago Palacios o Joaquín Tobio Burgos, José Sosa y Alexis Manyoma. DT: Eduardo Domínguez.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Miguel Barbieri o Juan Giménez, Mauricio Martínez y Alan Rodríguez; Augusto Solari o Jonatan Gómez, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte o Lautaro Giaccone, Marco Ruben y Jaminton Campaz. DT: Ariel Holan.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Este domingo se disputará la 2° fecha de la Región Litoral Sur. En la Zona 7, a las 17, Libertad de Sunchales recibirá a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao será local de Unión de Sunchales, desde las 20. En la Zona 8, Ben Hur se medirá ante Atlético San Jorge, a partir de las 19.30.

El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.