Central empató en su visita a La Plata

"El Canalla" y Estudiantes igualaron 1 a 1, en el encuentro correspondiente a la 23° fecha del Torneo de la Liga Profesional. José Sosa abrió la cuenta para los locales y Jaminton Campaz marcó para los rosarinos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/11/2024RedacciónRedacción
central
Enzo Copetti lleva la pelota ante la marca de dos rivales.(Foto: Prensa RC)

Rosario Central empató 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, en un duelo correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro contó con Darío Herrera como árbitro principal y Franco Acita en el VAR. Los goles de la noche fueron anotados por José Sosa para el local y Jaminton Campaz para la visita.

El inicio del partido fue equilibrado, aunque las chances más claras estuvieron del lado del Pincha. Primero, Alexis Manyoma conectó de cabeza tras un centro, pero el remate fue contenido por Jorge Broun. Luego, Gastón Benedetti envió un preciso centro que encontró a Sosa en el punto penal, aunque el cabezazo terminó nuevamente en las manos del arquero canalla.

La apertura del marcador llegó tras un gran contragolpe liderado por José Sosa. "El Principito" combinó con Manyoma, recibió la devolución y definió con precisión para adelantar a Estudiantes con el 1-0 parcial.

Sin embargo, Rosario Central encontró el empate antes del descanso. Una pérdida de Luciano Lollo en la puerta del área facilitó la acción ofensiva del "Canalla". Enzo Copetti trianguló en ataque y habilitó a Jaminton Campaz, quien definió con precisión para poner el 1-1.

El complemento

En el segundo tiempo, Estudiantes tomó el control del balón, aunque le faltó profundidad para generar peligro claro. Las acciones más destacadas pasaron nuevamente por los pies de Sosa, quien fue el eje del equipo. La gran noticia para "El Pincha" fue el regreso de Javier Altamirano, quien volvió a jugar en el Estadio UNO tras ocho meses de ausencia, desde aquel 17 de marzo.

En Rosario Central, el debut de Ariel Holan, como entrenador, dejó buenas perspectivas de cara al futuro inmediato del conjunto rosarino.

23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Estudiantes de La Plata11Rosario Central
 Goles: 29' José Sosa (E) y 43' Jaminton Campaz (RC)
 

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Alexis Manyoma; José Sosa y Joaquín Burgos. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Alan Rodríguez; Jonathan Gómez, Franco Ibarra, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Te puede interesar
Lo más visto
sn

Primera A LRF: ¡Adelantos atractivos para este jueves!

Redacción
La Liga - Primera A06/11/2025

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

crema alberdi

Atlético entrenó y partió rumbo a Puerto Madryn

Redacción
Torneo Federal A06/11/2025

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!