
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
Sportivo goleó 4-1 a Quilmes y se quedó con el Torneo Copa Desafío Clásicos de Liga Rafaelina de Fútbol. Juan Espíndola, Oscar Maldonado x2 y Manuel Sánchez marcaron para el campeón. Oscar Maldonado, en contra, descontó para "El Cervecero".
La Liga - Primera A06/12/2024
Redacción
Este jueves por la noche, en barrio Villa Rosas, Sportivo Norte y Quilmes disputaron la gran final del Torneo Copa Desafío Clásicos de Liga Rafaelina de Fútbol. Con una superioridad notable, "El Negro" goleó 4-1 al "Cervecero" y se quedó con el último título de la temporada liguista. Juan Espíndola, Oscar Maldonado x2 y Manuel Sánchez, marcaron para los de Barranquitas. Mateo Maldonado, en contra, descontó para Quilmes.
Bajo un clima extraordinario en las tribunas, el histórico "clásico de las vías" tuvo todos los condimentos para ser un verdadero espectáculo y terminar de la mejor manera el año de LRF. Sportivo Norte arrancó de la mejor manera, aunque la primera emoción llegó sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Varela mostraron contundencia, seguridad y efectividad, desde el primer minuto de juego.
A los 39' Juan Espíndola abrió el camino con un cabezazo letal para el 1-0 y unos minutos más tarde, Oscar "Fito" Maldonado amplió diferencias para cerrar la primera mitad con un 2-0 bien justificado.
En el segundo tiempo, nada cambió para el elenco de Barranquitas, solo terminó de sentenciar a su rival y otra vez Oscar Maldonado y Manuel Sánchez llevaron el marcador a 4-0, goleada y festejo anticipado, a falta de un rato para cerrar el partido. Fue tan baja la producción de Quilmes, que hasta el gol del descuento llegó por un desafortunado corte de Mateo Maldonado que metió la pelota en su propio arco después de un centro por izquierda.
Sportivo Norte se consagró campeón y cerró el año de la mejor manera sin dejar dudas en el resultado y en la producción futbolistica de una noche perfecta.
| Final - Copa Desafío Clásicos - Primera A LRF | |||
| Sportivo Norte | 4 | 1 | Quilmes |
| Goles: 39' Juan Espíndola (SN), 44' Oscar Maldonado (SN), ST: 18' Oscar Maldonado (SN), 22' Manuel Sánchez (SN) y 36' Mateo Maldonado e/c (Q) | |||
Formaciones:
Sportivo Norte: Fernando Ludueña; Kevin Acuña, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Manuel Sánchez, Santiago Leguizamon, Matías Ferlini y Elías Venica; Oscar Maldonado y Juan Espíndola. DT: Marcelo Varela.
Quilmes: Pablo Bergero; Nicolás Gómez, Nahuel Cespedes, Juan Pablo Nitri e Ignacio Bonamino; Agustín Herrlein, Lautaro Sequeira, Ignacio Forni y Ángel Molinari; David Ramírez y Alejandro Fumilla. DT: Fernando Ramírez.
Manu Sánchez festejó su gol con sus compañeros. (Foto: Captura transmisión Diario Primicia).



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.