
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El equipo de Ariel Holan enfrentará a River este domingo a las 19.15 por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El técnico "canalla" planea cambios significativos y evalúa implementar una línea de cinco defensores.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/12/2024Por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo a partir de las 19.15, Rosario Central enfrentará a River, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
De cara al desafío en el "Más Monumental", Ariel Holan analiza realizar seis modificaciones en relación al equipo que cayó ante Racing. Entre las bajas obligadas, se encuentran el expulsado Agustín Sández y los suspendidos Miguel Barbieri y Jonatan Gómez por acumulación de amarillas. Además, Marco Ruben saldría del once inicial, dejando un lugar para el juvenil Gaspar Duarte en ataque.
La presencia de Facundo Mallo sigue en duda debido a un desgarro en el gemelo izquierdo que lo mantuvo fuera en los últimos partidos. Si el defensor uruguayo no llega en condiciones, Luca Raffin sería el reemplazante en la zaga central. El resto de las variantes incluirían a Damián Martínez, Lautaro Giaccone, Alan Rodríguez, y Tomás O’Connor como parte de un esquema renovado.
El probable equipo inicial tendría a Jorge Broun en el arco; una defensa con Damián Martínez, Raffin o Mallo, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez; un mediocampo con Giaccone, Franco Ibarra y O’Connor; y en la delantera, Duarte acompañando a Enzo Copetti. La estrategia apunta a un equipo compacto, sólido en defensa y con volantes que prioricen la tenencia, mientras el ataque buscará velocidad y sorpresa.
Para Holan, este partido no solo es un examen ante uno de los mejores equipos del torneo, sino también una oportunidad para evaluar piezas clave de cara a la próxima temporada. En un cierre de año exigente, Central intentará sacar conclusiones valiosas en un escenario desafiante como es el estadio "Más Monumental" de Núñez.
26° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
River Plate | Vs. | Rosario Central |
Domingo 08/12 - Estadio "Más Monumental" - Horario: 19.15 | ||
Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Marcos Acuña o Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra y Maximiliano Meza; Manuel Lanzini o Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Luca Raffin o Facundo Mallo, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra y Tomás O’Connor; Gaspar Duarte y Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!
"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.
El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.
"El Negro" y "La Flora" se medirán por una nueva instancia de la Copa Departamento Castellanos. Será este martes, desde las 21, en la localidad de Clucellas.
Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!