
Unión espera por Saravia: todo depende de Lértora
"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.
El técnico Mariano Soso planea darle la titularidad al goleador rojinegro para el partido de este domingo a las 21, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la penúltima fecha de la Liga Profesional. El equipo mantendría el esquema 3-5-2 que utilizó el DT, en el debut en Tucumán.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/12/2024
Redacción
Este domingo, desde las 21, Newell's Old Boys de Rosario recibirá a Boca Juniors por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el juez principal entre "La Lepra" y "El Xeneize".
Luego del empate ante Atlético Tucumán en el debut de Mariano Soso, Newell's se prepara para recibir a Boca Juniors en un partido clave. El técnico rojinegro evalúa pocos cambios en la alineación, pero apostaría por Juan Ignacio Ramírez, máximo goleador del equipo con 11 tantos, como titular en el ataque, reemplazando al juvenil Giovani Chiaverano.
Sobre esta decisión, Soso destacó la importancia del "Colo" Ramírez para el esquema leproso, resaltando sus fundamentos técnicos y capacidad para integrarse al circuito de juego. Por otro lado, el técnico manejó con discreción los entrenamientos de la semana, dejando abierta la posibilidad de alguna sorpresa, aunque la base del equipo sería la misma que jugó en Tucumán.
El probable once inicial incluiría a Jacob, Velázquez y Salcedo en la línea de tres zagueros, con Méndez y Vangioni como carrileros. En el mediocampo estarían Banega y Pérez, mientras que Miljevic y Silvetti acompañarían a Ramírez en la ofensiva. El esquema 3-5-2 se mantendría, buscando solidez defensiva y variantes en ataque para enfrentar al Boca de Fernando Gago.
El partido del domingo no solo será un gran desafío para Soso, quien recién inicia su ciclo, sino también una oportunidad para consolidar ideas y cerrar el torneo con buenas sensaciones frente a su público en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia de Rosario.
| 26° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Boca Juniors |
| Domingo 08/12 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Josué Reinatti; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Tomás Jacob y Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega, Matko Miljevic y Mateo Silvetti; Juan Ignacio Ramírez DT: Mariano Soso.
Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal o Mateo Mendia y Frank Fabra; Kevin Zenón, Pol Fernández, Ignacio Miramón y Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.



"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El conjunto sunchalense recibirá a Colón de San Justo, este sábado desde las 18.30, por el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. "El Conquistador" ganó 3-0 en el encuentro de ida.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.