Pichón Juárez: "Estos jugadores llevan la sangre Sabalera en la venas"

Entrevistas 06 de noviembre de 2019
El santiagueño Alfredo "Pichón" Juárez , ex jugador de Colón y Atlético de Rafaela entre otros, charló con PaloyGol e hizo un repaso del presente "Sabalero" a días de jugar una final internacional. Además habló de los recuerdos en "La Crema", los buenos, y no tan buenos...
WhatsApp Image 2019-10-02 at 10.48.54
"Pichón" en épocas que vistió la camiseta de "El Sabalero"

Alfredo "Pichón" Juárez, tiene 60 años. Nacido en Santiago del Estero tuvo una prolífica carrera como futbolista y entre otros clubes vistió las camisetas de Colón y Atlético de Rafaela. A días de la primera final internacional del Sabalero, el ex Colón charló con paloygol.com.ar y dejó varios títulos para analizar: El buen momento del equipo santafesino, su presente laboral y aquel paso por "La Crema" que terminó subcampeón de la B Nacional, con Gustavo "Lechuga" Alfaro como entrenador. Todo en una entrevista imperdible:

- Como ex jugador del Sabalero, ¿cómo viviste esta clasificación histórica?

- Como ex jugador de Colón, realmente me alegré mucho de que clasificara para jugar esta final, la primer final internacional. Muy contento por eso y por como lo vive toda la gente, su fanatismo. Contento por esa clasificación histórica.

- ¿Qué es lo que más destacás de este equipo?

-Creo que la principal virtud es el orden y la disciplina táctica que están teniendo. Hay jugadores que se destacan en partidos importantes. El que más sobresale es el "Pulga" Rodríguez y en este momento es un emblema de Colón de Santa Fe. Pero lo más importante es que todos están muy comprometidos con los resultados que se están dando y eso hace que Colón esté pasando un buen momento tanto en la Copa Sudamericana como en la Superliga.

- Por estos días se escucha hablar de la entrega de los jugadores ¿Este equipo representa la historia sabalera?

- Es un poco lo dicho anteriormente, el hincha de Colón destaca esa cualidad de decir que llevan la sangre de la historia sabalera, por la entrega, está en ellos que lo califiquen de esta manera. Lo dicho en principio es lo que está llevando a Colón por este buen camino.

- ¿Cómo creés que será el partido de la final?

- La final, y más una final internacional, creo que va a ser un partido muy duro. Hay que jugarlo con inteligencia. Es un partido definitorio porque no hay revancha. Será un partido de mucha concentración de los equipos, donde no se pueden cometer errores y va a ser muy disputado. Por el hecho tal vez de que el equipo rival creo ya ganó una copa internacional (NdelE: perdió la Final de la Copa Libertadores en 2016), pero si no es así, ambos tendrán la posibilidad de ganarla entonces con más razón será un partido muy reñido, en el que no se deben cometer errores ni darles ventajas al rival.

- ¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Seguís ligado al fútbol?

- Estoy trabajando en la División Deportes en la Provincia de Santiago del Estero. Soy uno de los coordinadores del Programa de los Juegos Judepro (Juegos Deportivos Provinciales) que se realizan desde marzo hasta fines de octubre y son clasificatorios a los Juegos Evita a nivel nacional. Y en diciembre, enero y febrero tenemos las escuelas deportivas y colonias de verano.

Por el momento no estoy dirigiendo, pero si me llaman tengo la posibilidad de hacerlo ya que, tengo el título de Director Técnico Nacional.

- Jugaste en Atlético de Rafaela, ¿Qué recuerdos te quedaron la ciudad y el club?

- Estuve dos años en Atlético de Rafaela. El primer año fue mejor que el segundo, en cuanto a los resultados. Creo que el primer año fue donde logramos un subcampeonato detrás de Estudiantes de La Plata. Hicimos una campaña muy buena de la que habló todo el país. Un primer año de técnico a Gustavo Alfaro y creo que ese torneo lo llevó un poco al éxito a Gustavo.

De la ciudad no tengo muchos recuerdos, porque yo vivía en Santa Fe Capital. Pero siempre me gustó Rafaela  porque es una ciudad hermosa, tranquila, bien cuidada y la gente siempre muy respetuosa de todo.

- ¿Volviste al club en el último tiempo?

- La verdad es que hace mucho tiempo que no voy por el club. En su momento me defraudaron algunas actitudes que tuvieron los directivos cuando fui a pedir una ayuda para una operación que me tenía que hacer. Me tomé ese atrevimiento de pedir ayuda porque cuando me fui de Atlético, el club me debía una determinada cantidad de dinero y renuncié a un porcentaje importante del dinero que me debían, renuncié a eso por el hecho de que en dos años había tenido un gran trato con el club, los jugadores y la gente. Fue un momento que económicamente no estaba bien y por eso me tomé el atrevimiento de pedir ayuda. Necesitaba hacerme una operación de rodilla pero no tuve respuesta positiva de los dirigentes en ese momento. Fue la última vez que anduve por el club, mal recuerdo desde esa parte, pero después lo anterior muy bueno. Hace ocho o nueve años atrás.

- La gente de Atlético se acuerda mucho de vos, ¿qué mensaje le dejarías?

- Agradecer que la gente me recuerde bien. Es importante para mí, me da felicidad después de haber pasado por cada club, en este caso Atlético. Me da satisfacción y me da mucho cariño, he conocido mucha gente buena, compañeros que hoy soy amigo. Hemos hecho buenos torneos, fuimos protagonistas, si bien no logramos salir campeones, tuvimos dos años muy buenos futbolísticamente. En esos dos años he cosechado mucha gente buena, que mantengo contacto hoy en día. Uno de ellos es el Doctor Pedrola y su familia que me han dado hospedaje, un par de veces, cuando llegaba a saludarlos. Después otra gente también recuerdo con mucho cariño a la gente de Atlético. Saludo grande a todos los hinchas de Atlético de Rafaela y los recuerdo con mucho cariño.

Trayectoria

Alfredo Juárez, nació en Santiago del Estero, el 25 de mayo de 1959 (60 años), se desempeñó como futbolista, defensor central en varios equipos argentinos, tanto en Primera División como en la B Nacional.

En Primera jugó en San Martín de Tucumán y Chaco For Ever. Mientras que en la B Nacional vistió las camisetas de San Martín de Tucumán, Quilmes, Deportivo Maipú (Mendoza) Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca.

Te puede interesar