Fernanda Fenoglio: "Queríamos la revancha, era ganar o ganar"

Fútbol Femenino 02 de octubre de 2019
La zaguera central de 9 de Julio le contó a Paloygol cómo vivieron el Clásico frente a la Crema. Con la victoria, las Julienses se sumaron a la pelea por el Torneo y de "yapa" le cortaron una larga racha de victorias a Atlético, una especialidad del equipo.
Fernanda-Fenoglio
Mariscala. Fenoglio es rápida en los cruces y ofrece seguridad en el fondo julience

La Leonas de 9 de Julio dieron la nota el domingo pasado al golear a Atlético de Rafaela por 3-0 en la cancha de Vila por la tercera Fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino. No fue un partido más porque además, se metieron en la pelea por el campeonato y le cortaron a La Crema una racha de 9 partidos sin conocer la derrota.

Sobre el clásico y la actualidad de equipo femenino juliense, PaloyGol.com.ar tiró unas paredes con Fernanda Fenoglio, una de las zagueras del equipo. La central, de 21 años, juega a la pelota desde los 8 . Empezó como delantera en infantiles de Sportivo Norte y debido que la Liga Rafaelina no contaba con inferiores siguió en torneos comerciales hasta que llegó a 9 de Julio que militaba en la Liga Santafesina de Fútbol. Allí, encontró su posición, en la zaga central. 

Ganaron el Clásico y le sacaron el invicto a Atlético ¿Cómo se dio el partido?

Entramos bastante desordenadas en los primeros minutos pero pudimos aprovechar algunas fallas del rival para convertir el primer gol y eso nos ayudó a pararnos mejor en la cancha. El primer tiempo aguantamos el resultado y en el segundo tiempo, apostamos a aprovechar los errores de ellas.

¿Cuál fue la clave del partido?

Jugamos muy concentradas con la idea de ganar el clásico sí o sí. No queríamos ni empatar ni perder, el único resultado era ganar. Queríamos la revancha. Fue un partido caliente e intenso pero somos un grupo muy unido y creo que la clave estuvo en que todas queríamos ganarlo y por eso se nos dio.

¿Después de este resultado ante uno de los candidatos, se sienten con chances de salir campeonas?

Todavía falta mucho, faltan 4 fechas. Los equipos son muy parejos y mejoraron mucho respecto del Torneo Apertura. Pero como todo equipo soñamos con salir campeón y eso depende de nosotras y de nadie más.

Si tuvieras que definir a tu equipo  ¿Cuál crees que es su mayor virtud futbolística ?

Tenemos una mentalidad ganadora, esa es nuestra principal virtud.

¿Cómo ves a la Liga Rafaelina con relación a la experiencia que tuviste con 9 de Julio jugando en la liga Santafesina?
El nivel de la Liga (Rafaelina) es similar, la diferencia principal es la cantidad de equipos que allá es mayor, pero son muy parecidas en organización y nivel.

Rompe Récords

Fiel a su historia, el Club 9 de Julio, Decano de la Liga Rafaelina, también fue de los primeros equipos de Rafaela en hacer correr la redonda en el ámbito federado y a falta de Fútbol femenino en la Perla del Oeste comenzó a participar en la Liga de la capital hace unos años. 

En 2016, las Julienses se consagraron campeonas de la Copa de Plata de la Liga Santafesina, tres fechas antes. Y en 2017, fueron el primer equipo en ganarle a las "tatengas", de Unión de Santa Fe, que no habían sido doblegadas en 6 torneos consecutivos. Se ve que a Las Leonas les gustan los desafíos y son especialistas en cortar rachas positivas, como la que le frenaron a la Crema este domingo.

 

Te puede interesar