
9 de Julio dio vuelta la serie y sigue en carrera en la Copa Santa Fe
Tras caer por un gol en la ida, se impusieron 2 a 1 en el Coloso y definieron por penales. Esperan rival.
La zaguera central de 9 de Julio le contó a Paloygol cómo vivieron el Clásico frente a la Crema. Con la victoria, las Julienses se sumaron a la pelea por el Torneo y de "yapa" le cortaron una larga racha de victorias a Atlético, una especialidad del equipo.
Fútbol Femenino02/10/2019La Leonas de 9 de Julio dieron la nota el domingo pasado al golear a Atlético de Rafaela por 3-0 en la cancha de Vila por la tercera Fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino. No fue un partido más porque además, se metieron en la pelea por el campeonato y le cortaron a La Crema una racha de 9 partidos sin conocer la derrota.
Sobre el clásico y la actualidad de equipo femenino juliense, PaloyGol.com.ar tiró unas paredes con Fernanda Fenoglio, una de las zagueras del equipo. La central, de 21 años, juega a la pelota desde los 8 . Empezó como delantera en infantiles de Sportivo Norte y debido que la Liga Rafaelina no contaba con inferiores siguió en torneos comerciales hasta que llegó a 9 de Julio que militaba en la Liga Santafesina de Fútbol. Allí, encontró su posición, en la zaga central.
Ganaron el Clásico y le sacaron el invicto a Atlético ¿Cómo se dio el partido?
Entramos bastante desordenadas en los primeros minutos pero pudimos aprovechar algunas fallas del rival para convertir el primer gol y eso nos ayudó a pararnos mejor en la cancha. El primer tiempo aguantamos el resultado y en el segundo tiempo, apostamos a aprovechar los errores de ellas.
¿Cuál fue la clave del partido?
Jugamos muy concentradas con la idea de ganar el clásico sí o sí. No queríamos ni empatar ni perder, el único resultado era ganar. Queríamos la revancha. Fue un partido caliente e intenso pero somos un grupo muy unido y creo que la clave estuvo en que todas queríamos ganarlo y por eso se nos dio.
¿Después de este resultado ante uno de los candidatos, se sienten con chances de salir campeonas?
Todavía falta mucho, faltan 4 fechas. Los equipos son muy parejos y mejoraron mucho respecto del Torneo Apertura. Pero como todo equipo soñamos con salir campeón y eso depende de nosotras y de nadie más.
Si tuvieras que definir a tu equipo ¿Cuál crees que es su mayor virtud futbolística ?
Tenemos una mentalidad ganadora, esa es nuestra principal virtud.
¿Cómo ves a la Liga Rafaelina con relación a la experiencia que tuviste con 9 de Julio jugando en la liga Santafesina?
El nivel de la Liga (Rafaelina) es similar, la diferencia principal es la cantidad de equipos que allá es mayor, pero son muy parecidas en organización y nivel.
|



Tras caer por un gol en la ida, se impusieron 2 a 1 en el Coloso y definieron por penales. Esperan rival.

El Torneo Apertura comenzará el próximo domingo y la primera jornada se jugará a partir de las 10 de la mañana en cancha de Ferro Dho de San Cristóbal. ¡Conocé todos los detalles aquí!

El equipo femenino de La Crema ya conoce a sus rivales para afrontar la temporada 2024 del Torneo de la Primera B de AFA. El primer juego será en Rafaela y nada más y nada menos que ante Unión de Santa Fe.

En el día de la mujer, una gran noticia para el fútbol femenino de La Crema que nunca bajó los brazos, consiguió el apoyo económico necesario y participará de la categoría de ascenso de AFA. ¡Felicitaciones!

Después de conocerse la triste noticia que por falta de recursos económicos no se podrá competir en el Torneo de la Primera B de AFA, las pibas de La Crema iniciaron una movida en redes sociales para juntar el dinero y afrontar la campaña 2024.

A pesar de haber logrado el ascenso a la Primera B, Las Cremosas no competirán este año debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Triste noticia para las chicas celestes y el deporte femenino de nuestra ciudad.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.