Kevin Jappert festejó su primer gol en la LPF

En un partido plagado de polémicas, Barracas Central derrotó a Banfield 1-0, con gol del futbolista ex Atlético de Rafaela y logró su primera victoria del torneo.

Copa LPF02/02/2025RedacciónRedacción
jappert
El rafaelino Kevin Jappert festejó su primer gol en la LPF.(Foto: El Gráfico)

En un duelo cargado de controversias, Barracas Central venció 1-0 a Banfield con un gol del rafaelino Kevin Jappert, logrando así su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. El defensor ex Atlético de Rafaela anotó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido, disputado en Sarandí, estuvo marcado por varias jugadas polémicas. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Dardo Milloc desvió en Jappert y, tras una gran atajada de Sanguinetti, arquero del Taladro, el propio defensor capturó el rebote y convirtió el único tanto del encuentro.

Los jugadores de Banfield protestaron de inmediato por una supuesta posición adelantada, pero ni el árbitro Luis Lobo Medina ni sus asistentes, ni siquiera el VAR, advirtieron una irregularidad, por lo que el gol fue convalidado.

A pesar de la desventaja, el equipo dirigido por Ariel Broggi insistió en ataque, apostando por envíos constantes para Tomás Nasif y Agustín Alaniz. La segunda gran polémica del partido llegó a cinco minutos del final, cuando Nasif y todo Banfield reclamaron un penal por una supuesta infracción de Fernando Tobio, que no fue sancionada.

Finalmente, el equipo de Rubén Darío Insua sostuvo la ventaja y consiguió un triunfo clave que le permite salir del fondo de la tabla y ubicarse en el séptimo puesto de la Zona A.

Te puede interesar
centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

union

Unión y Belgrano quedaron a mano

Redacción
Copa LPF02/05/2025

En el estadio "15 de Abril" de Santa Fe y en el inicio del cuarto ciclo de Leonardo Madelón como DT, "El Tate" y "El Pirata" igualaron 1 a 1, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Nicolás Fernández abrió la cuenta para los cordobeses y Lucas Gamba lo empató para los locales.

nob

Newell's no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF02/05/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante Racing, con un gol en contra de Saúl Salcedo, a pocos minutos para el final del partido. El equipo rosarino quedó muy cerca de la clasificación pero le costó la presión en El Cilindro de Avellaneda.

Lo más visto
leon leon

"El León" rugió de principio a fin

Redacción
Torneo Federal A11/05/2025

9 de Julio derrotó 2-0 a Ben Hur, en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Lautaro Ocampo y Alex Salcedo marcaron los goles para el conjunto dirigido por Marcelo Varela que entendió como jugar un partido tan especial.

crema crema

Atlético se prepara para volver al ruedo

Redacción
Torneo Federal A12/05/2025

"La Crema" cumplió con la fecha libre de este fin de semana y continúa con los entrenamientos, ya pensando en recibir a Sol de América de Formosa, el próximo sábado, desde las 18 en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Te contamos los resultados y cómo quedó la tabla de la Zona 4 del Torneo Federal A.