
En la última jugada, Enzo Copetti le dio el triunfo a Rosario Central 1-0 sobre San Lorenzo. En el medio del festejo rosarino, hubo bombas de estruendo e incidentes en el final del partido.
En un duelo cargado de controversias, Barracas Central venció 1-0 a Banfield con un gol del rafaelino Kevin Jappert, logrando así su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. El defensor ex Atlético de Rafaela anotó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido, disputado en Sarandí, estuvo marcado por varias jugadas polémicas. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Dardo Milloc desvió en Jappert y, tras una gran atajada de Sanguinetti, arquero del Taladro, el propio defensor capturó el rebote y convirtió el único tanto del encuentro.
Los jugadores de Banfield protestaron de inmediato por una supuesta posición adelantada, pero ni el árbitro Luis Lobo Medina ni sus asistentes, ni siquiera el VAR, advirtieron una irregularidad, por lo que el gol fue convalidado.
A pesar de la desventaja, el equipo dirigido por Ariel Broggi insistió en ataque, apostando por envíos constantes para Tomás Nasif y Agustín Alaniz. La segunda gran polémica del partido llegó a cinco minutos del final, cuando Nasif y todo Banfield reclamaron un penal por una supuesta infracción de Fernando Tobio, que no fue sancionada.
Finalmente, el equipo de Rubén Darío Insua sostuvo la ventaja y consiguió un triunfo clave que le permite salir del fondo de la tabla y ubicarse en el séptimo puesto de la Zona A.
En la última jugada, Enzo Copetti le dio el triunfo a Rosario Central 1-0 sobre San Lorenzo. En el medio del festejo rosarino, hubo bombas de estruendo e incidentes en el final del partido.
"El Canalla", ya clasificado a octavos y líder de la Zona B, visitará al Ciclón, que está tercero a tres puntos y atraviesa un momento institucional delicado. El partido será este sábado, desde las 17, en el "Nuevo Gasómetro" y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Con goles de Santiago López, Gaspar Duarte y Enzo Copetti, "El Canalla" derrotó 3-0 a los cordobeses y quedaron como únicos punteros en la Zona B de la Copa de la LPF.
Por la fecha 14 de la Zona A, "El Canalla" recibirá este domingo a Instituto desde las 20.30 en el "Gigante de Arroyito". Ya clasificado, buscará asegurar la localía para los octavos de final.
Unión y Newell’s igualaron 1-1 y, por ahora, siguen fuera de los puestos de octavos de la Copa de la LPF. Fue el primer partido del Tatengue sin el "Kily" González en el banco.
"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.
Deportivo Susana goleó 4-0 a Unión de Hersilia y Atlético Esmeralda igualó 0 a 0 ante "La Crema", entre los resultados más importantes de una nueva fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos cómo quedó la tabla de posiciones!
Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Bartolomé Mitre de Posadas, este sábado por la tarde, en cumplimiento de la 7° fecha del Torneo Federal A. Tadeo Marchiori, en el segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto albiceleste.
El próximo domingo, desde las 11 de la mañana, "El León" recibirá a Douglas Haig de Pergamino y "La BH" visitará a Independiente Chivilcoy. Ambos encuentros serán correspondientes a la 7° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!
"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.
"El León" cayó 1-0 ante Douglas Haig de Pergamino en el estadio "Germán Soltermam". No hubo conferencia de prensa, pero el DT Maximiliano Barbero tendría el apoyo del plantel juliense para continuar en su cargo.