Unión mide fuerzas ante Gimnasia de La Plata

"El Tate" recibirá este sábado, desde las 21.30, al "Lobo" por la 8° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Pablo Echavarría será el juez principal del encuentro. ¿Será la despedida del Kily González, como DT?

LPF Torneo Clausura 202501/03/2025RedacciónRedacción
tate
¡Unión necesita urgente un triunfo!(Foto: Juan Manuel Foglia / El Litoral)

Este sábado, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 8° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Pablo Echavarría, será el juez principal.

"El Tatengue" aún no ha logrado una victoria en el torneo. Debutó con una derrota por 3-1 ante Estudiantes, luego rescató un punto en el último minuto frente a Boca gracias a un gol de Franco Fragapane, cayó 1-0 en su visita a Tigre, volvió a perder en casa ante Argentinos por el mismo marcador y empató sin goles con Instituto de Córdoba. En su última presentación, fue derrotado 1-0 por Huracán en Parque Patricios. Con 2 puntos en su haber, ocupa el 14º puesto.

El entrenador realizará modificaciones en el equipo, comenzando por la defensa, donde no podrá contar con Claudio Corvalán debido a una lesión. Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco dejarán su lugar en el once inicial, siendo reemplazados por Lautaro Vargas, Franco Pardo (quien regresa tras cumplir su suspensión) y Bruno Pittón.

Por su parte, Gimnasia no comenzó el semestre como esperaba, lo que llevó a la salida de Marcelo Méndez. Sin embargo, tras la derrota por 2-0 ante Independiente, el equipo no volvió a perder. Con un técnico interino, avanzó en la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Deportivo Español, goleó 3-0 a Godoy Cruz en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" e igualó 0-0 con Lanús en "La Fortaleza". 

8° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Unión de Santa FeVs.Gimnasia y Esgrima de La Plata
Sábado 01/03 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30  
 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Ludueña, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Bruno Pittón; Ezequiel Ham o Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi y Pablo De Blasis; Bautista Merlini, Lucas Castro y Manuel Panaro; y Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto