Unión mide fuerzas ante Gimnasia de La Plata

"El Tate" recibirá este sábado, desde las 21.30, al "Lobo" por la 8° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Pablo Echavarría será el juez principal del encuentro. ¿Será la despedida del Kily González, como DT?

Copa LPF01/03/2025RedacciónRedacción
tate
¡Unión necesita urgente un triunfo!(Foto: Juan Manuel Foglia / El Litoral)

Este sábado, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 8° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Pablo Echavarría, será el juez principal.

"El Tatengue" aún no ha logrado una victoria en el torneo. Debutó con una derrota por 3-1 ante Estudiantes, luego rescató un punto en el último minuto frente a Boca gracias a un gol de Franco Fragapane, cayó 1-0 en su visita a Tigre, volvió a perder en casa ante Argentinos por el mismo marcador y empató sin goles con Instituto de Córdoba. En su última presentación, fue derrotado 1-0 por Huracán en Parque Patricios. Con 2 puntos en su haber, ocupa el 14º puesto.

El entrenador realizará modificaciones en el equipo, comenzando por la defensa, donde no podrá contar con Claudio Corvalán debido a una lesión. Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco dejarán su lugar en el once inicial, siendo reemplazados por Lautaro Vargas, Franco Pardo (quien regresa tras cumplir su suspensión) y Bruno Pittón.

Por su parte, Gimnasia no comenzó el semestre como esperaba, lo que llevó a la salida de Marcelo Méndez. Sin embargo, tras la derrota por 2-0 ante Independiente, el equipo no volvió a perder. Con un técnico interino, avanzó en la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Deportivo Español, goleó 3-0 a Godoy Cruz en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" e igualó 0-0 con Lanús en "La Fortaleza". 

8° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Unión de Santa FeVs.Gimnasia y Esgrima de La Plata
Sábado 01/03 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30  
 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Ludueña, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Bruno Pittón; Ezequiel Ham o Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi y Pablo De Blasis; Bautista Merlini, Lucas Castro y Manuel Panaro; y Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Te puede interesar
tate

Unión y Racing jugarán el pendiente de la fecha 7

Redacción
Copa LPF20/03/2025

Este jueves, desde las 21, en el estadio "15 de Abril", "El Tate" recibirá a "La Academia" de Gustavo Costas, para ponerse al día, con el calendario de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del juego.

UNION BAN

Unión volvió a sonreir en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".

union

Urgidos de victoria: Unión y Banfield se enfrentan en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tatengue" buscará levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, mientras que "El Taladro" intentará cortar una preocupante racha sin victorias. El encuentro será este lunes, desde las 19, en el estadio "15 de Abril" y con Darío Herrera como árbitro principal.

newells

Newell's rescató un empate positivo en La Plata

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"La Lepra" igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes por la 10° Fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Tiago Palacios abrió la cuenta para los locales pero Luciano Herrera empató para los rosarinos. Además, se fueron expulsados Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos en "El Pincha".

central

Central volvió al triunfo en su casa

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.

Lo más visto
rojo web

Cuatro líderes mandan en la Norte

Redacción
La Liga - Primera B23/03/2025

Al triunfo de Argentino de Humberto, este domingo se les sumaron Tiro Federal de Moisés Ville, Deportivo Ramona e Independiente San Cristóbal. Todos son punteros al cabo de la 1° fecha disputada del Torneo Apertura de Primera B.

bh

Cura encontró la sanación en Ben Hur

Redacción
Torneo Federal A23/03/2025

"La BH" lo perdía 1-0 ante Sportivo Belgrano, con un polémico gol de Enzo Avaro. Sin embargo, en tiempo de descuento, Luciano Cura, que llegó desde el banco de suplentes estableció el 1 a 1, para salvar un punto en casa, por el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

tomatis

Llegó el primer gol de Tomatis en Uruguay

Redacción
Mundo23/03/2025

El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.