¿Kily González cuenta las horas en Unión?

El DT de Unión enfrenta críticas y la presión crece. Este sábado, "El Tate" recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¿Será el fin de un ciclo? ¿Riquelme lo quiere en Boca?

LPF Torneo Clausura 202528/02/2025RedacciónRedacción
union kily
¿Será ante Gimnasia, el último partido de Cristian González como DT de Unión?(Foto: Diario UNO)

El respaldo que Kily González dio al mercado de pases desvió las críticas de los hinchas, que al inicio del año apuntaban al presidente Luis Spahn y su comisión directiva. Sin embargo, ahora el foco está en el entrenador, quien recibió los refuerzos que solicitó y debe responder con resultados.

Si bien se trata de un proceso en construcción y hay jugadores en plena adaptación, la paciencia empieza a agotarse. A pesar del respeto y la estima que se tiene por el DT, los malos resultados lo ponen en el centro de las críticas y no está exento de ser juzgado como cualquier otro entrenador.

En lo que va de la temporada, González probó con diferentes jugadores y hasta modificó su esquema habitual. No obstante, tras la dura derrota ante Argentinos, todo indica que el 4-4-2 quedará descartado para futuros encuentros.

Unión necesita ganar o podría haber un cambio de rumbo

El partido contra Gimnasia puede ser determinante para la continuidad del entrenador. Si Unión no consigue un triunfo, no sería descabellado que una de las partes decida poner fin al vínculo. Con siete partidos disputados, el equipo quedaría con pocas chances de avanzar de fase y seguiría en el fondo de la tabla acumulada.

Aunque la temporada recién comienza, Unión está en una posición preocupante. Si bien en la tabla de promedios tiene un margen de tranquilidad, la acumulada es clave para evitar el descenso directo.

Otro factor a considerar será la reacción del público en el estadio "15 de Abril". El apoyo al entrenador comenzó a diluirse, no solo por este mal arranque, sino también por el flojo cierre de la temporada pasada, más allá de la clasificación a la Copa Sudamericana.

El contexto político también juega su papel

El clima dirigencial en Unión es otro ingrediente de esta compleja situación. La oposición se alinea detrás de Héctor Desvaux, quien será oficializado como candidato a presidente el viernes. Un resultado adverso ante Gimnasia podría empujar a la directiva a tomar una decisión drástica para contrarrestar las críticas.

Por su parte, Kily González dejó en claro su postura: "No me pongo plazos para nada. Si veo que mis jugadores no me responden, me voy. Es un proceso de formación y hay que acomodarse", expresó recientemente.

Más allá de la confianza en que el DT pueda revertir la crisis, está claro que el duelo contra Gimnasia es crucial. Un nuevo golpe en casa, sumado al contexto político caliente, haría muy difícil sostener su continuidad en el cargo.

Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.