
Será el 28 de septiembre. Habrá remeras conmemorativas, sorteos y regalos para los asistentes.
Este domingo, a partir de las 16, "El León" y "El Lobo" se medirán en el estadio "Germán Soltermam" por el partido de la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Te contamos cómo se preparan para este cruce especial, que tendrá la atención de toda la ciudad!
Rafaela10/05/2025Este domingo, desde las 16 en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio recibirá a Ben Hur, en el choque destacado de la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Maximiliano Manduca (Santa Fe) será el juez principal del partido.
Después de mucho tiempo, "El León y "La BH" volverán a cruzarse en la tercera categoría del fútbol argentino. Con realidades bastante similares, los dos buscarán un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación.
Marcelo Varela hará su estreno oficial como entrenador de 9 de Julio, en condición de local. Después del empate 1-1 ante El Linqueño, en la fecha pasada, ahora el conjunto juliense irá por una victoria, en su casa y ante su gente. En,principio, "El Chaqueño" ratificaría a los mismos once para salir a enfrentar a Ben Hur.
Por su parte, Ben Hur consiguió un gran triunfo 3-2 ante Douglas Haig de Pergamino y si bien todavía no pudo ganar fuera del estadio "Néstor Zenklusen", ante 9 de Julio, en la misma ciudad, parece una gran chance para cortar la mala racha de visitante. Para jugar ante "El León", el DT Gustavo Barraza tendría una duda en la defensa, Facundo Jofre o Luciano Cura. Jofré finalizó el último partido con una molestia muscular y si no llega en condiciones, entonces será Cura quién forme la dupla de centrales junto a Marcos Rouzies.
Contando los encuentros por el Torneo Argentino A, Federal B, Torneo Regional Amateur y Copa Santa Fe, 9 de Julio y Ben Hur se enfrentaron 20 veces en el estadio "Germán Soltermam". "El León” ganó 10 partidos, "El Lobo” se impuso en 7 y empataron en 3 ocasiones.
La última vez que se vieron las caras en ese escenario fue en la temporada 2022/23 del Torneo Regional Amateur, en un duelo que terminó 0 a 0.
9° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025 | ||
9 de Julio | Vs. | Ben Hur |
Domingo 11/05 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 16.00 | ||
Probables formaciones:
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Lautaro Ocampo, Facundo Maldonado, Tobías Macíes y Bustos; Nicolás Delsole y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.
Ben Hur: Matías Astrada; Lucio Urquía, Facundo Jofre o Luciano Cura, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Enzo Fernández, Juan Bessone, Leandro Sola y Sebastián Jiménez; Kevin Velázquez y Juan Cruz Giacone. DT: Gustavo Barraza.
Durante la semana, 9 de Julio comunicó quiénes acompañarán a Marcelo Varela en el Cuerpo Técnico juliense para el resto de la temporada del Torneo Federal A. El preparador físico Gianluca Rogiani y Diego López, como ayudante de campo.
Varela junto a sus principales colaboradores en esta nueva etapa en "El León". (Foto: 9 de Julio)
Será el 28 de septiembre. Habrá remeras conmemorativas, sorteos y regalos para los asistentes.
El plantel conducido por Iván Juárez continúa con la semana de entrenamientos pensando en el próximo compromiso por el Torneo Federal A, ante Douglas Haig, el domingo desde las 16.15. Habría algunas variantes importantes en el probable once inicial.
Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.
Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!
Luego de la salida de Maximiliano Barbero como entrenador juliense, la dirigencia del "León" trabaja en encontrar un nuevo DT y todo apuntaría al "Chaqueño", hoy al frente de Sportivo Norte.
La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".
Por la 1° fecha en la Región Litoral Sur, "La BH" venció 4-2 a San Lorenzo de Esperanza, en condición de visitante y Aldao hizo lo propio 2-1 ante San Lorenzo de Ambrosetti. El clásico de Sunchales fue empate 0 a 0.
En otro adelanto de la 11° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este viernes por la noche, el equipo de Gustavo Giorgi derrotó 2-1 al Deportivo Tacural, en condición de visitante.
Este martes, desde las 19.15, "El Tate" y "El Halcón" de Varela medirán fuerzas en Santa Fe, por la 13° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.
Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.
Tras una reunión con tensión afuera del Predio "Jorge Griffa", la dirigencia y la oposición acordaron que el ex mediocampista y actual DT de la Reserva asuma como entrenador interino hasta fin de año. Hubo protestas e incidentes en el ingreso.