
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
"El León" se presentará este sábado, desde las 15, ante Independiente, en condición de visitante, por la 14° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Una victoria lo metería en los puestos de clasificación. José Manuel Díaz (Villa Mercedes) será el encargado de impartir justicia.
Torneo Federal A13/06/2025
Redacción
Este sábado, desde las 15, en el estadio "Raúl Orlando Lugarzo", 9 de Julio visitará a Independiente de Chivilcoy por la 14° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. José Manuel Díaz, de Villa Mercedes, será el juez principal del encuentro.
Para enfrentar al "Rojo" de Chivilcoy, el DT Marcelo Varela tendrá, por lo menos, un cambio obligado por la expulsión de Facundo Maldonado. Todo indicaría que su lugar lo ocuparía Alex Salcedo y el resto serían los mismos protagonistas que consiguieron la victoria 3-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Por su parte, el conjunto local viene de caer goleado 3-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero de todas maneras, se mantiene en los puestos de clasificación, pensando en la Fase Campeonato.
Si 9 de Julio consigue un triunfo, no solo superaría la línea de puntos de su rival sino que se metería entre los clasificados, algo clave pensando en las últimas fechas antes del cierre de la primera etapa del Torneo Federal A.
| 14° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025 | ||
| Independiente de Chivilcoy | Vs. | 9 de Julio |
| Sábado 14/06 - Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" - Horario: 15.00 | ||
Probables formaciones:
Independiente de Chivilcoy: Gabriel Ratalin; Lautaro Guerra, Valentín Ciancio, Emanuel Cabrera y Leonel Aquino; Alan Sosa, Facundo Giacone, Nicolás D’ Annunzio y Tomás Rodríguez; Walter Romero y Martín Schlotthauer. DT: Luciano Abalos
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Tobías Macíes, Alex Salcedo y Jeremías Bustos; Lautaro Ocampo y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.



El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.