Malas noticias para Sportivo Norte: lo volvieron a multar

El Tribunal le aplicó una nueva sanción económica por los incidentes que se produjeron durante el partido que disputó ante Atlético de Rafaela y además no hizo lugar al pedido de reducción de la suspensión que pesa sobre su estadio. ¡Mirá lo que tiene que pagar el Negro!

La Liga - Primera A 10 de octubre de 2019
Estadio Sportivo Norte
Sportivo Norte no podrá volver a su estadio todavía.

A las 20 en punto de este Jueves, la Liga Rafaelina de Fútbol publicó las resoluciones del Tribunal de Penas. Uno de los fallos que se esperaban, era el relativo a los incidentes que sucedieron en el partido que El Negro disputó en el Autódromo Ciudad de Rafaela, frente a Atlético y que terminó con un empate en cero. 

Ese día, un hincha de Sportivo arrojó dentro de la cancha un redoblante que pasó cerca de un jugador de la crema pero que afortunadamente no impactó sobre su humanidad. El incidente fue informado por el árbitro y además filmado por la televisión. Sobre ese hecho, el Tribunal le volvió a aplicar a una multa de $13.000 al Club de Barranquitas (50 Entradas Valor Real por dos partidos) que se suman a los $37.700 que ya acumulaba este año por tres incidentes anteriores, u total de $50.700.

El estadio sigue suspendido

Otra mala noticia para Sportivo Norte fue el rechazo del pedido de reconsideración que había solicitado al Tribunal para que le bajen la sanción deportiva y económica. Como se recordará, sobre Sportivo pesa una suspensión de su estadio por tres partidos. Este domingo cumplirá la segunda fecha cuando juegue en Cancha de Peñarol frente a 9 de Julio. El Tribunal consideró que "quedan fehacientemente probadas las infracciones cometidas al Reglamento de Transgresiones y Penas" y resolvió no hacer lugar al pedido  por considerarlo improcedente.

Tampoco hubo buenas noticias para Ramona

Sobre la nota que presentó Ramona esta semana, en la que manifestaba su disconformidad sobre los fallos arbitrales, subrayaba irregularidades en la designación de Sebastián Garetto y solicitaba la reconsideración de las sanciones aplicadas a sus jugadores, el Tribunal se limitó a derivar la nota a la Neutral de Ábitros y aplicó las sanciones a los jugadores de Ramona conforme el informe del árbitro: Renzo Peretti (1 Fecha) y Oscar Tarasco (3 fechas), ambos expulsados durante el encuentro que el "Depor" disputó frente a Ferrocarril del Estado.

Los Fallos del Tribunal 

Sobre los incidentes en la octava fecha:

ATL. RAFAELA vs. SP. NORTE (1° División): Visto el informe arbitral y los descargos presentados. Resuelve: Sancionar al Club Sp. Norte con Multa 50 VER por 2 partidos, la cual deberá abonarse una vez canceladas las Multas pendientes (Art. 80).-

Sobre el pedido de Reconsideración:

RESUELVE: 1- No hacer lugar al pedido de reconsideración  por improcedente (Art 40 -32-33 RTP). 2- Ratificar el Fallo emitido el  26/09/2019 en el cual se sanciona al : a-Club Sportivo Norte con Multa de 50 VER por 2 partidos ( Art 80 RTP). b- Clausura de Cancha por 1 Partido (Art 81-84-287 RTP). Ambas sanciones hacen perder el carácter de CONDICIONAL a sanciones previamente aplicadas (ART 63 RTP). c-Club Atletico Ferrocarril del Estado con Multa de 50 VER por 2 Partidos (Art 80-63 RTP).-

Sobre el pedido de Ramona:

2- DEP. RAMONA vs. F.C. ESTADO (1° División): Visto los informe arbitrales, nota presentada por el Club Dep. Ramona acerca de su disconformidad con distintos fallos arbitrales. Resuelve: a- Correr traslado al Club Dep. Ramona para que en el plazo de 5 días informe si el Sr. Boiero mencionado en el informe, desempeña alguna función en el Club (dirigente y/o cuerpo técnico. b- Visto la nota presentada, se Resuelve elevarla a la Neutral de Árbitros para su tratamiento.-

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.