
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
Primera Nacional09/08/2025
Redacción
Este domingo, desde las 16, en el estadio "Brigadier E. López", Colón recibirá a Agropecuario por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Javier Alberto Delbarba, será el encargado de impartir justicia.
Colón sabe que no hay margen de error. Con la obligación de ganar para mantener viva la ilusión de meterse en el Reducido, el equipo de Martín Minella enfrentará a Agropecuario con arbitraje de Javier Delbarba. El DT realizó ajustes pensando en reforzar la defensa y darle más movilidad al mediocampo.
En el fondo, Gonzalo Soto ocupará el lugar de Zahir Ibarra, mientras que Facundo Castet irá por Conrado Ibarra en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, Lautaro Gaitán, ya recuperado de un desgarro, volverá a la titularidad reemplazando a Nicolás Talpone.
Estas tres variantes serán las únicas respecto al equipo que viene de caer en Jujuy. El objetivo está claro: hacerse fuerte de local, recuperar confianza y seguir prendido en la pelea por un lugar en la etapa decisiva del campeonato.
“Lamentablemente estoy viviendo una situación fea, algo que nunca me había pasado. Hoy estoy apartado: sigo siendo jugador de Colón, pero no formo parte del plantel. Puede tratarse de un capricho o de un pase de factura del técnico”, expresó el ex Huracán y Boca.
Tras el escándalo y los graves incidentes ocurridos luego del partido ante Mitre, el pasado 1º de julio, el arquero había decidido no viajar para enfrentar a Chaco For Ever en la fecha siguiente. “Mi situación no se manejó de la mejor manera. Se me responsabilizó por la derrota con Mitre y, después de todo lo que pasó en ese partido, yo estaba mal anímicamente”, explicó.
Marcos Díaz, "prendió el ventilador" en Colón. (Foto: Archivo PaloyGol)
| 26° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Agropecuario |
| Domingo 10/08 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 16.00 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Facundo Bettini, Gonzalo Soto, Nicolás Thaller, Facundo Castet; Zahir Yunis, Lautaro Gaitán; Federico Jourdan e Ignacio Lago; Luis Miguel Rodríguez y Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Agropecuario: Acosta; Matías Molina, Juan Sills y Facundo Sánchez; Rodrigo Mosqueira, Damián Lemos, Nicolás Sánchez, Milton Ramos y Braian Aranda; Alejandro Melo y Alejandro Gagliardi. DT: Adrián Adrover.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

"La Crema" derrotó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y encamina la serie en los cuartos de final del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron los goles para los rafaelinos. Novelli tuvo un arbitraje para el olvido.

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.