Sin ideas, Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay y complica su clasificación

Copa América 19 de junio de 2019 Por
El equipo de Scaloni sigue sin ganar, está último en su Grupo y se jugará la clasificación a cuartos de final el próximo domingo, a las 16.
Captura
Más dudas que certezas, pensando en la clasificación

Argentina y Paraguay empataron esta noche 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil, con goles de Richard Sánchez para los guaraníes a los 36 minutos de juego y de Lionel Messi, de penal, a los 11 minutos del segundo período, en el partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Franco Armani atajó un penal.

Con este empate, el conjunto nacional deberá ganarle a Qatar, el domingo a las 16, para meterse casi con seguridad en los cuartos de final del certamen internacional. El campeón de Asia es un rival duro, que igualó 2 a 2 con Paraguay y que cayó sobre la hora con Colombia, apenas 1 a 0. No será nada simple.

La Argentina estuvo muy cerca de perder. "Necesitamos ganar el siguiente partido. Estamos complicados", dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el partido. "La solución es que tenemos que ganar", enfatizó el DT.

El arranque pareció marcar una mejoría de funcionamiento, ya que con Lionel Messi tirado por derecha y triangulando con Roberto Pereyra y Milton Casco, que se proyectaba permanentemente, había generación de juego para terminar, o intentar terminar, las jugadas por el medio, donde se posicionaba Lautaro Martínez. Esto duró poco más de un cuarto de hora, hasta que los paraguayos comenzaron a afirmarse defensivamente con el ex Lanús Gustavo Gómez a la cabeza, para luego intentar progresar en ataque con la velocidad de Derlis González y otro ex "granate" como Miguel Almirón.

Después, los volantes de recuperación que tienen los dirigidos por el "Toto" Eduardo Berizzo, Richard Sánchez y Rodrigo Rojas, hacían el resto, mientras que el flamante refuerzo de Racing Club, Matías Rojas, aparecía intermitentemente para ejercer la conducción. Entonces las variantes que ensayó Lionel Scaloni empezaron rápidamente a dejar de dar resultados, porque el "Tucu" Pereyra no profundizaba, Casco empezó a proyectarse cada vez menos y el "doble cinco" preferido del DT, Giovani Lo Celso-Leandro Paredes, nunca encontró la pelota como para que la Argentina se hiciera dueña del desarrollo.

brasilBrasil no pudo con Venezuela ni con el VAR y se fue abucheado

Te puede interesar