Belgrano y Newell’s, otra vez cara a cara en Córdoba

Este lunes desde las 21, en el "Gigante de Alberdi", Belgrano y Newell’s se verán las caras por la 9ª fecha del Torneo Clausura de la LPF. Será un choque con sabor especial, después del reciente cruce por Copa Argentina que todavía deja repercusiones.

LPF Torneo Clausura 202522/09/2025RedacciónRedacción
nob
Darío Benedetto sería titular en NOB.(Foto: Prensa NOB)

Para cerrar la 9° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF, este lunes, a partir de las 21, Newell's Old Boys de Rosario visitará a Belgrano de Córdoba, con arbitraje de 

En San Luis, "El Pirata" fue contundente: ganó 3-1 con doblete de Franco Jara y otro tanto de Lisandro López, para eliminar a "La Lepra" de los cuartos de final. Ese golpe dejó heridas en el equipo de Fabbiani y encendió las dudas sobre su futuro.

Ahora, Newell’s buscará revancha. El triunfo 2-0 frente a Atlético Tucumán en la última jornada del Clausura le dio aire y algo de confianza, aunque todavía debe mejorar mucho para volver a conectar con su gente.

Belgrano llega con la moral en alto tras la clasificación, pero en el torneo local no logra despegar. El equipo cordobés acumula varios partidos sin ganar en el Clausura y necesita cortar la mala racha si quiere meterse en la pelea por los playoffs.

"La Lepra" juega por puntos y orgullo, "El Pirata" para reafirmar lo hecho en Copa. En el barrio Alberdi cordobés se viene un choque intenso, con condimento de revancha y promesa de partidazo.

9° Fecha - Zona A - Torneo Clausura 2025 - LPF
Belgrano de CórdobaVs.Newell's Old Boys
Lunes 22/09 - Estadio "Gigante de Alberdi" - Horario: 21.00 
 

Probables formaciones:

Belgrano de Córdoba: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López y Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Francisco González Metilli y Adrián Spörle; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Juan Espínola; Jherson Mosquera, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Alejo Montero; Martín Fernández, Luca Regiardo, Éver Banega y Gonzalo Maroni; Carlos González y Darío Benedetto. DT: Cristian Fabbiani.

Te puede interesar
tate

¡Unión hizo lío en Rosario!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202501/11/2025

"El Tatengue" derrotó 1-0 a Newell's Old Boys, en el Parque Independencia y se subió a la punta de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Además, agudizó la crisis en el conjunto rosarino. Agustín Colazo marcó el gol para los visitantes.

central

Central no afloja: quiere la final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202531/10/2025

Este viernes, desde las 21.15, por la 14° fecha del Torneo Clausura de la LPF, El equipo de Holan visitará a Instituto para seguir en la cima y acercarse a la final de la Supercopa Internacional. Nicolás Ramírez será el juez principal entre rosarinos y cordobeses.

Lo más visto