Unión campeón de la Copa Santa Fe 2025

"El Tatengue" venció 3-2 a Centenario de San José de la Esquina, desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en el estadio "15 de Abril", y volvió a levantar el trofeo provincial.
Copa Santa Fe11/10/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-10-11 205151
Unión levantó la Copa Santa Fe, por segunda vez en su historia. (Foto: Prensa Unión)

Unión volvió a festejar en su casa. En un "15 de Abril" repleto de orgullo rojiblanco, el equipo tatengue se consagró campeón de la Copa Santa Fe, luego de imponerse por penales 3-2 a Centenario de San José de la Esquina. El encuentro terminó 0-0 en los 90 minutos y, tras el 1-1 de la ida, todo se definió desde los doce pasos.

El héroe de la noche fue Lucas Meuli, quien contuvo dos penales decisivos y desató la locura en el estadio. Además del título, Unión se quedó con los 12 millones de pesos que otorga el certamen al campeón, sumando una nueva estrella a su historia en el fútbol provincial.

Fue un duelo intenso y parejo, con pocas situaciones claras pero con mucha entrega de ambos lados. Unión, con un mix de jugadores experimentados y jóvenes del club, mostró carácter y temple para quedarse con una final que tuvo todos los condimentos.

Con la copa en alto y los hinchas festejando en las tribunas, "El Tatengue" cerró una tardecita inolvidable. Otro título, otro motivo para creer en un proyecto que apuesta al crecimiento desde casa y que sigue alimentando el orgullo santafesino.

Partido de vuelta - Final - Copa Santa Fe 2025
Unión de Santa Fe0 (3)0 (2)Centenario (SJ)
 Goles: no hubo
 En la definición por penales, Unión se impuso por 3 a 2.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Enzo Rubio, Tomás Fagioli, Mateo Aimar y Lucas Ayala; Emilio Giaccone y Mateo Peresutti; Misael Aguirre, Ignacio Pedano y Ricardo Solbes; y Valentín Cerrudo. DT: Nicolás Vazzoler.

Centenario (SJ): Gaspar Spinelli; Martín Bevilacqua, Facundo Rodríguez, Renzo Messi, Alfonso Magi; Estéfano Savietto, Mateo Bernardi; Felipe Cicarelli, Facundo Bertoglio, Leandro Cuevas; David Luciano. DT: Pablo Casadei.

cuadro final

Te puede interesar
leon

9 de Julio goleó a D.F. Sarmiento

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2026
"El León" aplastó al elenco de la localidad de Sarmiento, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Santa Fe 2026. Agustín Sequeira, David Ramírez, de penal, Facundo Díaz x2 y Pau Epstein, los goles para los rafaelinos.
Captura de pantalla 2026-05-24 191256

Sportivo Suardi sacó ventajas

Redacción
Copa Santa Fe24/05/2026
El conjunto local derrotó 2-1 a Ferrocarril del Estado, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe 2026. El próximo fin de semana, en barrio Los Nogales se definirá el pasaje a la siguiente instancia.
Lo más visto
ben hur

Ben Hur gana y no se mueve del #1

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2026
"La BH" derrotó 1-0 a Sportivo Roca y se mantiene firme en la punta del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Unión de Sunchales venció a Argentino de Vila y se ubica como el inmediato perseguidor. ¡Te contamos todos los resultados de este viernes!
leon

9 de Julio goleó a D.F. Sarmiento

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2026
"El León" aplastó al elenco de la localidad de Sarmiento, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Santa Fe 2026. Agustín Sequeira, David Ramírez, de penal, Facundo Díaz x2 y Pau Epstein, los goles para los rafaelinos.
Captura de pantalla 2026-06-20 211927

Chaco amargó a Colón

Redacción
Primera Nacional20/06/2026
Chaco For Ever derrotó 1-0 al "Sabalero", este sábado por la tarde, en cumplimiento de la 4° fecha pendiente del Torneo de la Primera Nacional. Mauro Peinipil, en contra, marcó el tanto para el conjunto local.